Categorías: Tecnología

Netflix gana un 60% más y alcanza los 125 millones de usuarios

Netflix sigue creciendo de forma imparable. El servicio de películas y series en ‘streaming’ pulverizó las expectativas de beneficios y usuarios en el primer trimestre del año, período en el que se anotó ganancia de 290 millones de dólares (unos 235 millones de euros), lo que supone un incremento del 62,8% respecto al mismo período de 2017, y consiguió 7,4 millones de usuarios más, hasta sumar 125 millones.

Los resultados revelan además un incremento de los ingresos superior al 40%, hasta alcanzar un récord de 3.700 millones (más de 2.900 millones de euros). “Los ingresos crecieron un 43% interanual en el primer trimestre, el mayor incremento trimestral de la historia de nuestro negocio de ‘streaming’, debido al aumento del 25% en las suscripciones y del 14% en el precio medio de venta”, ha explicado la compañía en un comunicado.

En concreto, Netflix incorporó dos millones de abonados nuevos en EEUU y casi 6,4 millones en el mercado internacional. Se esperaba que, en total, el número de usuarios de la plataforma subiera en 6,5 millones.

Este incremento del número de usuarios del servicio de ‘streaming’ se achaca a la creciente producción propia de la plataforma. A lo largo del primer trimestre, el responsable de ‘Stranger Things’ o ‘Narcos’ añadió a su catálogo nuevas series como ‘Altered Carbon’, o la segunda temporada de la superheroína ‘Jessica Jones’.

Las acciones de la compañía que dirige Reed Hastings se disparan más un 7% en las operaciones previas a la apertura de la sesión en Wall Streeet.

Acceda a la versión completa del contenido

Netflix gana un 60% más y alcanza los 125 millones de usuarios

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Groenlandia rechaza la «amenaza rusa» y señala a EEUU como único riesgo en el Ártico

Durante su intervención en la Conferencia de Seguridad de Múnich, Nielsen ha afirmado que la…

9 horas hace

El gasto en defensa en Europa aumenta un 80% desde la guerra en Ucrania

El incremento consolida un cambio estructural en la política presupuestaria de la Unión Europea y…

9 horas hace

Pedro Sánchez rechaza el rearme nuclear y pide frenar la carrera armamentística en la OTAN

El jefe del Ejecutivo español intervino en la mesa redonda ‘¿A la par? Fortaleciendo las…

14 horas hace

La falta de cultura inclusiva frena la Ley de Discapacidad en las empresas

En España hay 1,9 millones de personas con discapacidad en edad de trabajar, pero su…

19 horas hace

JJpD critica el endurecimiento penal a multirreincidentes por carecer de efecto disuasorio

La reforma, impulsada por Junts y respaldada por PSOE, PP, Vox, PNV y UPN, eleva…

20 horas hace

Von der Leyen pide activar la cláusula de defensa mutua de la UE

Antes de abordar el núcleo de su discurso, la dirigente comunitaria situó su mensaje en…

20 horas hace