Naturhouse, Sacyr y Almirall, el trío ganador de IG para la bolsa

ibex 35 mercados bolsa

Ibex 35.

Las bolsas europeas, incluido el Ibex 35, retoman este martes su habitual actividad. Atrás queda ya para el parqué la festividad de la Semana Santa. Una vuelta a la normalidad ante la que los expertos muestran sus apuestas a la hora de invertir. De esta manera, Sergio Ávila, analista de IG Markets, señala cuál sería, en su opinión, su trío ganador para esta semana.

Este experto, consultado por EL BOLETIN, apunta a Naturhouse como uno de los valores a tener muy en cuenta los próximos días. Según explica, “tras una corrección que le ha servido para apoyarse en la media móvil de 200 días, la fase correctiva está terminando y ahora lo más probable es la vuelta a las subidas continuando con la tendencia alcista que tiene primer nivel objetivo en los 2,20 euros”.

Junto a esta compañía, Ávila llama a invertir en Sacyr, que “se encuentra en fuerte tendencia alcista”. Este valor, asegura, “acaba de entrar en zona de sobrecompra, pero lo más normal es que se siga manteniendo en sobrecompra con mayores subidas”. En su opinión, el “primer objetivo” se sitúa en los 2,57 euros.

Para terminar con su trío de ‘ases’ se decanta por Almirall.  “Tiene un objetivo por doble suelo”, sostiene, “en los 13 euros”. “Aún no lo ha cumplido por lo que lo más probable es que continúen las alzas buscando dicho objetivo”, pronostica.

En el otro lado de la balanza, el analista de IG Markets pone sobre aviso a tres compañías. En primer lugar, Grifols. “Se encuentra en tendencia bajista desde febrero de 2020”, recuerda Sergio Ávila, que destaca que “ha intentado rebotar recientemente, pero sin éxito y el valor está volviendo a verse presionado”. Ante esto, aventura que “lo más probable es una vuelta a los 9,50 euros”.

Misma advertencia hace respecto a AmRest Holdings. La multinacional de restaurantes propietaria, entre otros, de ‘La Tagliatella’, lleva desde el pasado febrero con caídas. Sus esfuerzos por rebotar han sido en vano y todo apunta, afirma este experto, que regrese a los 3,75 euros.

Por último, incluye entre los valores a evitar a Neinor Homes. Y lo hace, señala, debido a que la promotora inmobiliaria “ha comenzado una fase correctiva de corto plazo con presión vendedora” y “lo más probable es que vuelva al soporte de los 11 euros”.