Sede de Naturgy en Barcelona
Concretamente, Gestamp mediante la modalidad PPA (acuerdo de compra de energía), recibirá el equivalente a 203 GWh al año procedente de fuentes renovables como la solar o la eólica.
Gracias a ello, durante diez años como establece el acuerdo, el grupo disminuirá sus emisiones a la atmósfera en 50.000 toneladas de CO2 al año. Lo que supondrá una reducción de un 13% de la huella de carbono total de Gestamp.
El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, señaló la importancia de los acuerdos como el firmado con Gestamp para “avanzar hacia una economía descarbonizada. Naturgy apuesta por acuerdos win win que pongan en valor la capacidad de las compañías españolas y su papel clave en la transición energética”.
Por su parte, el presidente ejecutivo de Gestamp, Francisco J. Riberas, valoró que “este acuerdo simboliza un hito muy importante para la compañía, forma parte de una estrategia ambiciosa de sostenibilidad del grupo y está enmarcado en nuestro objetivo de reducción de emisiones aprobado por la iniciativa Science Based Targets”.
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…