Sede de Naturgy en Barcelona
Concretamente, Gestamp mediante la modalidad PPA (acuerdo de compra de energía), recibirá el equivalente a 203 GWh al año procedente de fuentes renovables como la solar o la eólica.
Gracias a ello, durante diez años como establece el acuerdo, el grupo disminuirá sus emisiones a la atmósfera en 50.000 toneladas de CO2 al año. Lo que supondrá una reducción de un 13% de la huella de carbono total de Gestamp.
El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, señaló la importancia de los acuerdos como el firmado con Gestamp para “avanzar hacia una economía descarbonizada. Naturgy apuesta por acuerdos win win que pongan en valor la capacidad de las compañías españolas y su papel clave en la transición energética”.
Por su parte, el presidente ejecutivo de Gestamp, Francisco J. Riberas, valoró que “este acuerdo simboliza un hito muy importante para la compañía, forma parte de una estrategia ambiciosa de sostenibilidad del grupo y está enmarcado en nuestro objetivo de reducción de emisiones aprobado por la iniciativa Science Based Targets”.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…