Naturgy acuerda suministrar a Gestamp energía 100% renovable

Sede de Naturgy en Barcelona

Sede de Naturgy en Barcelona / Naturgy

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Naturgy firma un acuerdo con Gestamp para suministrarle energía renovable en España, mediante esta alianza desde enero de 2022 los centros en el país del grupo de componentes en automoción funcionarán con energía 100% renovable.

Concretamente, Gestamp mediante la modalidad PPA (acuerdo de compra de energía), recibirá el equivalente a 203 GWh al año procedente de fuentes renovables como la solar o la eólica.

Gracias a ello, durante diez años como establece el acuerdo, el grupo disminuirá sus emisiones a la atmósfera en 50.000 toneladas de CO2 al año. Lo que supondrá una reducción de un 13% de la huella de carbono total de Gestamp.

El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, señaló la importancia de los acuerdos como el firmado con Gestamp para “avanzar hacia una economía descarbonizada. Naturgy apuesta por acuerdos win win que pongan en valor la capacidad de las compañías españolas y su papel clave en la transición energética”.

Por su parte, el presidente ejecutivo de Gestamp, Francisco J. Riberas, valoró que “este acuerdo simboliza un hito muy importante para la compañía, forma parte de una estrategia ambiciosa de sostenibilidad del grupo y está enmarcado en nuestro objetivo de reducción de emisiones aprobado por la iniciativa Science Based Targets”.

 

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA