«Supongo que él habrá hecho alguna cosa mejor que yo esta noche. Aunque la diferencia haya sido mínima, ha estado de su lado. Estoy satisfecho con mi actitud y con lo que he puesto ahí. Al final, cuando haces lo que puedes no estás obligado a más. En el deporte lo que cuentan son las victorias, pero interiormente te vas con la satisfacción de hacer lo que has podido. No ha sido suficiente y lo único que puedo hacer es seguir trabajando y buscar ese nivel máximo que necesito para optar a ganar torneos», valoró Nadal ante la prensa.
«Durante el torneo he ido a más, mi sensación es mucho mejor que al inicio y eso siempre es positivo, pero al final te vas con una derrota», resumió el balear, quien alabó a Thiem porque «jugó muy bien y con determinación» para lograr el pase a semifinales después de cuatro sets.
«Yo creo que también, pero en algún momento dado me ha faltado algún golpe ganador. La pelota estaba un poco pesada, con bolas nuevas sí que me sentía más cómodo y podía sacarle más de posición. Él ha estado muy rápido y muy fino de mano. Llegaba en posiciones complicadas y le pegaba muy fuerte a la pelota. A mí me ha faltado un poco de finura y determinación en algún momento, sobre todo al final del primer set. En estos partidos, donde las diferencias son tan pequeñas, esos momentos cambian el devenir de todo el partido», analizó.
Preguntado por el mejor arma de Thiem, su revés, aseguró que no le «complica más que el de otros jugadores que lo hacen a dos manos». «Me complica que Thiem es uno de los mejores jugadores del mundo y aparte está jugando a un gran nivel. Contra él he ganado bastantes partidos y he perdido algunos, hoy ha sido uno de ellos. Me molesta más su derecha que su revés, siendo sincero», reveló.
Nadal subrayó que intentó «hasta el final» lograr la remontada. «He hecho el esfuerzo física, mental y tenísticamente. He estado muy cerca, a dos puntos de irme al quinto set después de lo duro que habían sido los dos primeros. Mentalmente es complicado aceptar dos golpes así contra un jugador del nivel de Thiem», lamentó.
Por último, el manacorí aseguró que no es «un gran seguidor de hablar de suerte». «Cuando la suerte está de tu lado es porque la estás buscando. El partido no merece ser analizado por ese lado. Ha durado más de cuatro horas, no podemos reducirlo a la suerte. Al final, tú haces con la mano que la bola vaya ese milímetro dentro o fuera», finalizó.
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…
La energía nuclear se mantiene como una pieza clave en la transición energética europea, pero…
El primer ministro de Portugal, Luís Montenegro, ha elevado el tono en materia de inmigración…
El Ejército israelí ha anunciado la activación de decenas de miles de reservistas con el…
La Franja de Gaza vive una grave crisis humanitaria. Según el servicio de prensa del…