Nadal critica el plantón de Colau y Torrent al Rey en una situación “tan delicada” para el Mobile

MWC

Nadal critica el plantón de Colau y Torrent al Rey en una situación “tan delicada” para el Mobile

El ministro advierte que ahora hay más riesgo que antes de que el Mobile World Congress deje de celebrarse en Barcelona

Alvaro Nadal, ministro de Energía
El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha criticado el plantón que dieron al rey Felipe VI tanto la alcaldesa de Barcelona y como el presidente del Parlamento catalán, Ada Colau y Rigert Torrent, al no asistir a la recepción oficial del jefe del Estado en el Mobile World Congress (MWC), conocida coloquialmente como el 'besamanos'. Para Nadal, este gesto político “no cabía” a sabiendas de la “situación tan delicada” en la que está el congreso, cuya permanencia en Barcelona está en duda. “Francamente no se entiende”, ha remarcado en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, tras ser preguntado por estos desplantes que han generado polémica en plena la inauguración del Mobile World Congress (MWC). Además, ha apuntado que Colau y Torrent no cumplieron con el protocolo al no acudir a la recepción del monarca. El ministro ha hecho hincapié en que hay “riesgo” de que el evento del MWC, que es uno de los congresos más importantes del sector tecnológico a nivel mundial, deje de celebrarse en Barcelona. “Riesgo hay, ahora y desde antes”, ha dicho, apuntando que el proceso soberanista está “creando un cierto nerviosismo”. Nadal, que ha cargado contra la actitud de la alcaldesa y de Torrent, ha dicho que este domingo mantuvo una conversación sobre revolución tecnológica con el presidente de la Cámara catalana durante la cena de inauguración del congreso. Y ha precisado que el Rey conversó con Colau al mismo tiempo que ha hecho hincapié en la afabilidad del jefe del Estado.

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha criticado el plantón que dieron al rey Felipe VI tanto la alcaldesa de Barcelona y como el presidente del Parlamento catalán, Ada Colau y Rigert Torrent, al no asistir a la recepción oficial del jefe del Estado en el Mobile World Congress (MWC), conocida coloquialmente como el ‘besamanos’. Para Nadal, este gesto político “no cabía” a sabiendas de la “situación tan delicada” en la que está el congreso, cuya permanencia en Barcelona está en duda.

“Francamente no se entiende”, ha remarcado en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, tras ser preguntado por estos desplantes que han generado polémica en plena la inauguración del Mobile World Congress (MWC). Además, ha apuntado que Colau y Torrent no cumplieron con el protocolo al no acudir a la recepción del monarca.

El ministro ha hecho hincapié en que hay “riesgo” de que el evento del MWC, que es uno de los congresos más importantes del sector tecnológico a nivel mundial, deje de celebrarse en Barcelona. “Riesgo hay, ahora y desde antes”, ha dicho, apuntando que el proceso soberanista está “creando un cierto nerviosismo”.

Nadal, que ha cargado contra la actitud de la alcaldesa y de Torrent, ha dicho que este domingo mantuvo una conversación sobre revolución tecnológica con el presidente de la Cámara catalana durante la cena de inauguración del congreso. Y ha precisado que el Rey conversó con Colau al mismo tiempo que ha hecho hincapié en la afabilidad del jefe del Estado.

Más información

“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha decidido cuándo cesará las matanzas. Esto complica la situación”,…
España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos rojos activados por parte de la Aemet en amplias…
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de OpenAI, Copilot de Microsoft y Merlin AI— y encontraron…