www.elboletin.com
Edición testing    

Nacional

Urna electoral
Urna electoral (Foto: Raúl Fernández)

El Supremo ordena a la Junta Electoral Central que actúe para que los policías desplazados a Cataluña puedan votar este 10N.

Los agentes de la Policía Nacional enviados a Cataluña podrán ejercer su derecho al voto en las elecciones generales que se celebran este domingo 10 de noviembre. La Sala III (de lo Contencioso-Administrativo) del Tribunal Supremo ha ordenado a la Junta Electoral Central (JEC) que tome las medidas necesarias para que puedan votar aquellos que no pudieron solicitar el voto por correo en plazo.

Rocío Monasterio junto a Iván Espinosa de los Monteros, Ortega Smith y Santiago Abascal
Rocío Monasterio junto a Iván Espinosa de los Monteros, Ortega Smith y Santiago Abascal (Foto: Vox Madrid)

Más de 2.000 investigadores y académicos se “unen” en un manifiesto para decir basta a Vox por falsear y tergiversar estudios con el fin de impulsar “su intolerancia y su racismo”.

La comunidad científica ha decidido plantarse contra Vox. Más de 2.000 académicos e investigadores han firmado un manifiesto en contra de las “mentiras” de la formación que lidera Santiago Abascal: “Nos unimos para hacer constar que muchas de las afirmaciones y consignas no se fundamentan en estudios”.

Camarera
Camarera

Solo el 10% de los hombres cobra menos del salario mínimo.

La brecha salarial se agiganta en las clases más bajas. El 29,1% de las mujeres trabajadoras cobra menos de 1.050 euros brutos al mes. Entre los hombres, ese porcentaje se reduce al 11,5%.

El secretario general de Ciudadanos (Cs), José Manuel Villegas.
El secretario general de Ciudadanos (Cs), José Manuel Villegas. (Foto: Ciudadanos)

Villegas afirma que Ciudadanos no propone “ilegalizar los partidos independentistas” tras la PNL aprobada por Vox, PP y los naranjas en la Asamblea de Madrid.

Ciudadanos se ha desmarcado de la proposición no de ley aprobada por su partido junto a PP y Vox en la Asamblea de Madrid para que se ilegalice a “los partidos separatistas que atenten contra la unidad de la nación”. El secretario general de los naranjas, José Manuel Villegas, ha negado que quieran “ilegalizar los partidos independentistas”.

El exvicepresidente de Coca-Cola y número dos de Ciudadanos por Madrid, Marcos de Quinto.
El exvicepresidente de Coca-Cola y número dos de Ciudadanos por Madrid, Marcos de Quinto. (Foto: Ciudadanos)

“Ser independentista es como ser del Betis, es complicado que alguna vez ganen La Liga”, ha asegurado el candidato de Ciudadanos.

“No me quiero echar a la afición del Betis encima”. Bajo este pretexto, Marcos de Quinto, número dos de Ciudadanos al Congreso por Madrid, ha buscado ‘tirar’ las aspiraciones independentistas lanzando un símil con el equipo sevillano de fútbol y sus aficionados.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en un acto del PSOE.
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en un acto del PSOE. (Foto: PSOE)

Pedro Sánchez advierte sobre la “deriva bien peligrosa” de la resolución de PP, Ciudadanos y Vox en la Asamblea de Madrid que piden ilegalizar a los partidos independentistas.

El Gobierno estudiará llevar al Tribunal Constitucional la resolución aprobada este jueves por la Asamblea de Madrid para ilegalizar a los partidos separatistas, que impulsó Vox y contó con los apoyos de PP y Ciudadanos.

Eva García Sempere, diputada de IU en el Congreso de los Diputados por Málaga
Eva García Sempere, diputada de IU en el Congreso de los Diputados por Málaga (Foto: IU)

La diputada de IU Eva García Sempere está incluida en una lista negra de Monsanto (Bayer) por sus posiciones contrarias al glifosato, herbicida potencialmente cancerígeno.

Una mañana te pones a trabajar, vas a tu despacho y en el buzón del mismo encuentras una carta de un bufete de abogados de Australia. Hasta aquí bien. Abres la correspondencia y lees que estás incluida en una lista negra de una multinacional por posicionarte en contra de un herbicida potencialmente cancerígeno.

Borja Carabante, delegado del Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, e Inmaculada Sanz, portavoz del Ejecutivo local
Borja Carabante, delegado del Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, e Inmaculada Sanz, portavoz del Ejecutivo local

Borja Carabante asegura que se trata de unos paros “injustificados, políticos y preventivos”. La asamblea de trabajadores reclama más personal.

Las huelgas en el transporte público siguen muy presentes en Madrid. Después de la última protagonizada por los maquinistas del Metro, la asamblea de trabajadores de la EMT ha aprobado dos horas de paros los días 22, 25, 27 y 29 de noviembre y otra de 24 horas el 3 de diciembre. Algo que no ha gustado al Ayuntamiento de Madrid.

Autobús de la EMT
Autobús de la EMT

Los trabajadores de la EMT harán un paros de dos horas los días el 22, 25, 27 y 28 de noviembre y una huelga de 24 horas el 3 de diciembre.

La asamblea de trabajadores de la EMT, en su turno de mañana, ha aprobado la convocatoria de paros parciales de dos horas los días 22, 25, 27 y 29 de noviembre, así como una huelga de 24 horas el día 3 de diciembre. Este colectivo da este paso para reivindicar un aumento de plantilla.

Lasquetty cifra en 5.900 millones el coste por la armonización fiscal de Sánchez
(Foto: Comunidad de Madrid)

El Gobierno de Pedro Sánchez promueve una armonización de impuestos en España.

La Comunidad de Madrid estima que la armonización de impuestos que ha planteado el Gobierno en funciones de Pedro Sánchez tendría un impacto fiscal de 5.900 millones de euros para los madrileños.

3,16796875