www.elboletin.com
Edición testing    

Nacional

Iñigo Urkullu, Lendakari del Gobierno Vasco
Iñigo Urkullu, Lendakari del Gobierno Vasco

El lehendakari espera que, si gana Santamaría, su “conocimiento” sirva de “bagaje” para normalizar relaciones PP-PNV

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha manifestado que, si finalmente Soraya Sáenz de Santamaría es la nueva presidenta del PP, su “conocimiento” sirva “de bagaje” para normalizar las relaciones entre este partido y el PNV, aunque también ha recordado que, durante su etapa de vicepresidenta, no se produjo ninguna transferencia de competencias pendientes a Euskadi.

Paseo marítimo
Paseo marítimo

Un informe de CCOO pone además de manifiesto que la brecha entre salarios de hombres y mujeres se agranda en el negocio de la hostelería y la restauración.

La gran materia prima del turismo son sus trabajadores pero parecen ser los últimos en beneficiarse de la buena marcha del sector: el negocio turístico español ha visto evolucionar sus índices de rentabilidad considerablemente en lo que llevamos de década. Pero “a pesar de las condiciones de bonanza, las empresas, con la excusa de la necesidad de flexibilizar la gestión de personal para adaptarse a los retos del mercado, está empeorando las condiciones laborales a nivel general”.
BBC
BBC

Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y Portugal disponen de métodos diferentes de elección.

El Gobierno de Pedro Sánchez ha puesto en marcha la renovación del Consejo de Administración de RTVE. El decreto del Ejecutivo planea un periodo transitorio hasta la celebración de un concurso público que reduzca el poder del Gobierno sobre la radiotelevisión pública. ¿Cómo se eligen estos consejos de administración en Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y Portugal?

Pablo Casado en una reunión de NNGG de Madrid
Pablo Casado en una reunión de NNGG de Madrid

El vicesecretario de Comunicación del PP podría pactar con María Dolores de Cospedal.

El resultado de las primarias del Partido Popular ha sido tan escueto y caprichoso que el futuro presidente del partido podría no ser el más votado (Soraya Sáenz de Santamaría). La animadversión que se profesan las dos mujeres (María Dolores de Cospedal) más poderosas del PP podría derivar en un ‘pacto entre perdedores’ que otorgara a Pablo Casado el liderazgo del partido.

Urnas de las primarias del PP.
Urnas de las primarias del PP. (Foto: PP)

Casado se hace también con Baleares, la exvicepresidenta gana Andalucía y Cospedal se queda con Castilla- La Mancha.

Votación reñida y significativas victorias por territorios en la carrera para suceder a Mariano Rajoy: el exvicesecretario de Comunicación del PP Pablo Casado ha ganado las primarias en la Comunidad de Madrid para presidir el partido a nivel nacional, alzándose con el 54,4% de los votos, un total de 4.487. Tras él, la exsecretaria general del PP María Dolores de Cospedal, con el 22% de los apoyos. Casado también ha ganado en Baleares.
Santamaría y Casado vencen en la primera vuelta y se medirán para liderar el PP

La última palabra la tienen ahora los compromisarios y los que controla Cospedal serán determinantes.

Los afiliados del PP han dado su veredicto en un día clave para el futuro del partido: Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado -por este orden pero por una mínima diferencia - han sido los dos precandidatos más votados y se enfrentarán en la segunda vuelta de una suerte de primarias inéditas en la historia de la formación. María Dolores de Cospedal, José Manuel García Margallo, José Ramón García Hernández y Elio Cabanes no han pasado el corte. Ahora, tras una jornada que no ha estado exenta de tensión, denuncias cruzadas y amenazas de impugnaciones sobre los resultados, la última palabra la tendrán los compromisarios y los que controla la secretaria general serán determinantes.

El guardia civil de ‘La Manada’, libre a la espera de una decisión por intentar renovar el pasaporte

Tras una vista de más de cuatro horas, la Audiencia de Navarra deja en libertad a Antonio Manuel Guerrero al no resolver aún los recursos que piden que vuelva a prisión.

Antonio Manuel Guerrero, el guardia civil de ‘La Manada’ que intentó renovar su pasaporte tras salir de prisión, seguirá en la calle. La Audiencia Provincial de Navarra ha ordenado que quede en libertad hasta que los magistrados decidan esta semana o la próxima sobre su situación.

María Dolores de Cospedal, Soraya Sáenz de Santamaría, Pío García-Escudero y Fátima Báñez en la toma de posesión de Ángel Garrido.
María Dolores de Cospedal, Soraya Sáenz de Santamaría, Pío García-Escudero y Fátima Báñez en la toma de posesión de Ángel Garrido. (Foto: PP)

A las 14:00 horas, la participación rondaba en el 35% de los casi 66.700 afiliados que pueden participar en el proceso.

El Partido Popular decide su futuro. Y a las 18:00 de la tarde, la participación se ha situado en un 65,8% de los inscritos. Una jornada electoral, que según ha comunicado la formación conservadora, se “sigue transcurriendo con normalidad”.

Plaza de toros de Las Ventas
Plaza de toros de Las Ventas

El PP vota en contra de la Proposición de Ley, mientras que PSOE y Ciudadanos se abstienen alegando que es un tema que le compete más al Congreso.

“Cualquier tipo de exposición a la violencia genera mayor violencia”. Bajo este precepto, Podemos intentaba sacar adelante su Proposición de Ley en la Asamblea de Madrid para prohibir la entrada de menores de 18 años en espectáculos taurinos. El voto negativo del PP y las abstenciones de PSOE y Ciudadanos han impedido que la iniciativa siguiera su curso.

Rock&Law Festival
Rock&Law Festival (Foto: Youtube)

En este concierto benéfico participan ocho grupos formados por abogados de los principales despachos de abogados, nacionales e internacionales.

La octava edición del Festival Rock & Law en España, que se celebra esta tarde en el Autocine Madrid Race, cuenta en esta ocasión con el patrocinio principal de la Mutualidad de la Abogacía que se une a este novedoso evento en el mundo de la RSC, ya que despachos que compiten en el mundo de los negocios se unen en torno a una causa solidaria.
2,8046875