www.elboletin.com
Edición testing    

Nacional

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su comparecencia en el Congreso.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su comparecencia en el Congreso. (Foto: Congreso)

Sánchez impedirá por ley vender vivienda pública a fondos buitre e informa que la Abogacia del Estado se personará como acusación parrticular en el proceso contra la Comundiad de Madrid.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este miércoles que el Ejecutivo va a desarrollar una Ley de vivienda para garantizar la igualdad de los españoles en el ejercicio de su derecho de acceso a la vivienda en todo el territorio nacional y “poner fin” a la venta de la vivienda pública a los conocidos como 'fondos buitre'.

Javier Maroto, Vicesecretario Nacional de Acción Sectorial del PP
Javier Maroto, Vicesecretario Nacional de Acción Sectorial del PP

Maroto defiende que no se habla de un plagio o falsificación de notas en la investigación a Casado.

El vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, ha querido marcar las diferencias entre la polémica del máster de Carmen Montón, por el que terminó dimitiendo ayer como ministra de Sanidad, de las supuestas irregularidades en torno a los estudios del presidente del PP, Pablo Casado. Maroto ha defendido que en el caso del dirigente 'popular' no está en entredicho ni casos de plagio ni de falsificación de notas.
Andrea Levy, vicesecretaria de Estudios y Programas del
Andrea Levy, vicesecretaria de Estudios y Programas del

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP dice que las declaraciones del ministro de Exteriores a la BBC “hacen dudar” de la claridad de acción en Cataluña.

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha exigido este miércoles al Gobierno que matice las palabras del ministro de Exteriores, Josep Borrell, sobre los líderes independentistas presos porque, a su juicio, “hacen dudar” de la claridad de acción en Cataluña.

El programa beneficiará a unos 4.500 alumnos, y 1.000 profesores
El programa beneficiará a unos 4.500 alumnos, y 1.000 profesores

Acabar con el bullying en las aulas, es el objetivo del proyecto de la Asociación Teatro en Conciencia junto a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

Buscar y formar a 44 maestros de la Comunidad de Madrid para “pacificar” las escuelas públicas y reducir el acoso escolar es el objetivo de la nueva fase del programa ‘En sus zapatos: un espacio de empatía activa’, un proyecto organizado por la Asociación Teatro de la Conciencia s junto a la Consejería de Educación madrileña. que se estima beneficiará, en los dos próximos cursos, a unos 4.500 alumnos, 1.000 profesores y 1.500 familias.
El Pacto de Toledo puede cerrar hoy el aumento de las pensiones ligado a la inflación

Los pensionistas presionan a los diputados para que aumenten las pensiones al nivel de los precios.

La Comisión Parlamentaria de Evaluación y Seguimiento del Pacto de Toledo se reúne este miércoles para, entre otras cuestiones, votar la recomendación de si las pensiones deben aumentar de acuerdo al IPC o a otra fórmula que englobe variables que suponen una subida menor.

Sede de la Comisión Europea
Sede de la Comisión Europea

La Comisión Europea, ante “el gran número de denuncias” por el abuso de la temporalidad, ha decidido unificar los casos.

Europa se mueve contra el abuso de la temporalidad en los empleos públicos españoles. Los afectados han llegado a la Comisión Europea y las noticias ya están dándose. Después de que el Parlamento Europeo se posicionara contra la precariedad de estos puestos, ahora Bruselas ha decidido unificar los casos ante “el gran número de denuncias” recibidas, tal y como ha recogido Apiscam.

María Luisa Carcedo, nueva ministra de Sanidad
María Luisa Carcedo, nueva ministra de Sanidad

Carcedo fue designada el pasado 21 de junio como alta comisionado para la lucha contra la pobreza infantil.

María Luisa Carcedo se ha convertido en la nueva ministra de Sanidad tras la dimisión de Carmen Montón por el escándalo de su máster en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC). Desde el 21 de junio era la alta comisionada para la lucha contra la pobreza infantil.
Dimite Carmen Montón por las irregularidades en su máster

La ministra de Sanidad abandona el cargo a pesar de haber rechazado varias veces su dimisión.

Tan solo tres meses y medio después, al Gobierno “feminista” de Pedro Sánchez ya le faltan dos piezas. Después de Màxim Huerta ‘el breve’, Carmen Montón. La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha anunciado su dimisión tras las supuestas irregularidades cometidas en el máster en estudios de género de la Universidad Rey Juan Carlos.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la sesión de control en el Congreso.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la sesión de control en el Congreso. (Foto: PSOE)

El presidente del Gobierno sale en defensa de la ministra de Sanidad tras el escándalo por su máster y recuerda los éxitos que ha conseguido en estos últimos meses.

El ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ya ha avanzado este martes que todo el Gobierno y la dirección del partido estaban con Carmen Montón por el caso de su máster. Y a los pocos minutos de este apoyo público, el propio Pedro Sánchez ha salido ante las cámaras para defender a su ministra de Sanidad.

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos
Pablo Iglesias, secretario general de Podemos

El líder del partido, Pablo Iglesias, reconoce que la ministra es “una defensora de la sanidad pública muy competente”.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, lamenta la situación de la ministra de Sanidad, Carmen Montón. El líder de la formación morada considera que la ministra es “una defensora de la sanidad pública muy competente”. No obstante, Iglesias cree que Montón debe dar explicaciones “satisfactorias”.

3,71484375