www.elboletin.com
Edición testing    

Nacional

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, en el Congreso.
La ministra de Justicia, Dolores Delgado, en el Congreso. (Foto: Congreso)

Las siete asociaciones judiciales y fiscales se sienten ‘traicionados’ por la actual ministra de Justicia.

El Ministerio de Justicia ha convocado a las siete asociaciones de jueces y fiscales para tratar de evitar la huelga prevista para el próximo 19 de noviembre. La reunión entre Justicia y las asociaciones se celebrará este miércoles.

Tribunal Supremo
Tribunal Supremo

El despacho está dirigido por el hermano de presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Supremo que ha llevado a pleno el impuesto de las hipotecas.

“El despacho Díez-Picazo, fundado por Luis Díez-Picazo y Ponce de León en 1964, padre de Luis María Díez-Picazo Giménez -presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo- defendió a la banca por las cláusulas suelo”, según revela hoy vopopuli.com.

Tribunal Supremo
Tribunal Supremo (Foto: Jaime Pozas)

Los afectados por la hipoteca denuncian presiones al tribunal “para que blanquee el alcance de la sentencia” del impuesto sobre actos jurídicos documentados (AJD).

Día importante en el Supremo. El alto tribunal se reúne este lunes para decidir quién debe asumir el pago del impuesto sobre actos jurídicos documentados (AJD): el banco o el cliente. Los afectados por la hipoteca tienen clara su respuesta. La PAH ha anunciado el inicio de nuevas movilizaciones para que “la banca pague todas las cláusulas abusivas frente a los intentos de blanquearlas”.

Fernando Grande Marlaska, ministro del Interior
Fernando Grande Marlaska, ministro del Interior

El titular del Interior cree se pueden plantear acciones que no conlleven la posibilidad de crispación o incidentes.

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha cuestionado este lunes que el acto de Alsasua (Navarra) organizado este domingo por la plataforma 'España Ciudadana' fuera la forma más efectiva de defender a la Guardia Civil. El evento organizado este domingo por Ciudadanos, al que se sumaron PP y Vox reivindicaba el papel de la Guardia Civil y la españolidad de Navarra.

Alfredo Pérez Rubalcaba, exvicepresidente del Gobierno
Alfredo Pérez Rubalcaba, exvicepresidente del Gobierno

“Es el punto débil que podéis utilizar” contra el que fuera ministro del Interior, asegura el excomisario.

La exsecretaria general del PP María Dolores de Cospedal encargó a José Manuel Villarejo investigar las actividades y vida privada del hermano de Alfredo Pérez Rubalcaba, que por aquella época era ministro del Interior. Fue el marido de la popular, Ignacio López del Hierro, el que trasladó al excomisario este mandato en una conversación grabada por este último. El propio Villarejo había explicado a la ex 'número dos' del PP que Alejandro Pérez Rubalcaba “es el punto débil que podéis utilizar” contra el socialista.

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos
Pablo Iglesias, secretario general de Podemos

El líder de Podemos admite que hay que” asumir la realidad” y que el adelanto electoral “está más cerca”.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado este lunes que un posible adelanto electoral está “más cerca”, a raíz de las peticiones de penas de la Fiscalía a los políticos independentistas presos, y el anuncio de ERC y PDeCAT de que rechazarán los Presupuestos, en consecuencia.

José Luis Ábalos, portavoz del PSOE en el Congreso
José Luis Ábalos, portavoz del PSOE en el Congreso

El ministro recuerda a los de Rivera que era previsible que iban a encontrar reacciones de extremistas.

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, aseguró anoche que Ciudadanos podría haber “evitado perfectamente” la tensión que se ha vivido durante el acto que la plataforma 'España Ciudadana' ha celebrado en Alsasua (Navarra).

Quim Torra y Pedro Sánchez
Quim Torra y Pedro Sánchez (Foto: Pool Moncloa / Fernando Calvo)

Las conclusiones provisionales de la Abogacía del Estado ante el Supremo son el último ‘guiño’ a la Generalitat.

La Abogacía del Estado presentó este viernes sus conclusiones provisionales en la causa que se sigue en la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo contra los líderes del 'procés' independentista catalán. En su escrito, el Servicio Jurídico del Estado aprecia los delitos de sedición, malversación de caudales públicos y desobediencia grave, pero no de rebelión, como sí hace la Fiscalía.

Ignacio Aguado y Ángel Garrido tras su acuerdo presupuestario
Ignacio Aguado y Ángel Garrido tras su acuerdo presupuestario (Foto: Comunidad de Madrid)

El proyecto de Presupuestos para 2019 incluye una partida de 1.052 millones para esta educación. En 2009, la concertada recibía 793 millones.

La educación concertada sigue recibiendo guiños en la Comunidad de Madrid. Los últimos anuncios del Gobierno de Ángel Garrido a favor de esta escuela llegan de la mano del proyecto de Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2019. Y en el acuerdo entre PP y Ciudadanos aparece una nueva cifra récord para esta modalidad.

Pablo Casado, presidente del PP.
Pablo Casado, presidente del PP.

Aumenta la presión sobre la exsecretaria general del PP, que se defiende del escándalo por los audios de Villarejo. En el seno del partido hay quien reclama ya su dimisión.

El presidente del PP, Pablo Casado, debe mucho a María Dolores de Cospedal. Se puede decir que está en deuda con la exsecretaria general. Los apoyos de la que fuera 'número dos' del partido en las primarias fueron claves para que el diputado por Ávila derrotase a Soraya Sáenz de Santamaría y se alzase con el liderazgo de la formación conservadora. De ahí que, apuntan fuentes populares, se muestre reacio a actuar contra Cospedal, a la que sostiene por ahora.

19,390625