www.elboletin.com
Edición testing    

Nacional

Los colegios estuvieron en Madrid hasta nueve días sin la plantilla de profesores al completo

CCOO denuncia que la Consejería de Educación no cubrió las ausencias de profesores porque celebró la última convocatoria pública nueve días antes de las vacaciones de Navidad.

La educación madrileña contó con “al menos nueve días lectivos” sin la plantilla de profesores al completo. Así lo ha denunciado CCOO, que ha apuntado que varios centros de la Comunidad de Madrid no pudieron cubrir las ausencias de profesorado porque la Consejería de Educación “celebró el último acto público del año antes del periodo vacacional”.

EMT
EMT (Foto: Jaime Pozas)

El Ayuntamiento de Madrid celebra el balance de Madrid Central durante el periodo navideño.

Desde que Madrid Central comenzó el 30 de noviembre hasta el 31 de diciembre, EMT transportó un total de 1.614.105 viajeros más que en 2017 en el mismo periodo, con un incremento medio diario de 59.766 viajeros diarios (3,88 %).

José Manuel Villarejo, excomisario de policía
José Manuel Villarejo, excomisario de policía

El excomisario “va a solicitar” declarar ante el juez García Castellón para “desvelar la verdad” sobre las maniobras del CNI.

José Manuel Villarejo está dispuesto a tirar de la manta. O al menos así se lo advirtió por carta esta semana al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Y así quiere hacerlo ante el juez del caso Tándem, Manuel García Castellón, al que pedirá declarar para “desvelar la verdad” sobre el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

María Teresa Fernández de la Vega
María Teresa Fernández de la Vega

Garzón solicita la comparecencia urgente de la presidenta del Consejo de Estado tras la transcripción de las supuestas escuchas que Villarejo hizo por encargo de la cúpula del BBVA.

El coordinador federal y portavoz parlamentario de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha registrado esta mañana una petición de comparecencia urgente para que la actual presidenta del Consejo de Estado, María Teresa Fernández de la Vega, detalle en sede parlamentaria, más concretamente en la Comisión Constitucional del Congreso, “su actuación, cuando era vicepresidenta del Gobierno en 2005, asegurando a un ejecutivo del Banco Santander que el presidente de dicha entidad (Emilio Botín) debía estar tranquilo con un juicio pendiente porque el Gobierno ya lo había resuelto, según recoge la transcripción de unas supuestas grabaciones atribuidas al comisario José Manuel Villarejo”.

Audiencia Nacional
Audiencia Nacional (Foto: Jaime Pozas)

La Audiencia solicita detalles de las adjudicaciones de Arpegio entre 2006 - 2008 y a partir de 2011 para “identificar si han existido desviaciones”.

El Juzgado Central de Instrucción Número 6 de la Audiencia Nacional, cuyo titular es el juez Manuel García Castellón, instructor de Púnica, ha exigido a la Comunidad de Madrid la documentación relativa a nuevas adjudicaciones de la antigua empresa pública Arpegio (en la actualidad Obras de Madrid) ante la identificación de recientes “indicios de pre adjudicaciones si la empresa [Arpegio] se avenía a pagar comisiones a la autoridad adjudicante o a su partido”, según informa hoy elndependiente.com.

Ruth Beitia: “Se debe tratar igual a un animal, a un hombre o a una mujer si son maltratados”

La candidata del PP a la Presidencia de Cantabria cree que hay que estudiar cada caso “por individual”.

La candidata del PP a la Presidencia de Cantabria, la exatleta Ruth Beitia, ha asegurado este viernes en el programa ‘Más de Uno’ de Onda Cero que “se debe tratar igual a un animal, a un hombre o a una mujer si son maltratados. Porque somos todos seres humanos".

Las viviendas fueron vendidas siendo Ignacio González presidente regional
Las viviendas fueron vendidas siendo Ignacio González presidente regional

Las familias afectadas manifiestan su indignación y anuncian que recurrirán el sobreseimiento provisional de la causa penal.

El juez ha archivado de manera provisional la causa penal por la venta de viviendas del Ivima a un fondo buitre, según ha informado hoy la Asociación de Afectados por la Venta de Viviendas del IVIMA (AVVI) que dice haber recibido con “perplejidad, incomprensión e indignación” la decisión judicial. Un sobreseimiento que los letrados de los afectados recurrirán ante la Audiencia Provincial.

Javier Ortega Smith, secretario general de Vox.
Javier Ortega Smith, secretario general de Vox.

Javier Ortega Smith advierte a la formación naranja que si se dedica a “torpedear” el acuerdo entre Vox y PP provocará una crisis de Gobierno.

Vox está convencido de que su pacto con el PP para investir a Juanma Moreno como presidente de la Junta de Andalucía se va a cumplir. Así lo ha asegurado su secretario general, Javier Ortega Smith, que ha advertido a Ciudadanos de que esto será así por “mucho que patalee o intente cumplir las órdenes que le dan desde el Elíseo francés”. Un pacto que no significa, ha remarcado, que la formación de extrema derecha haya renunciado a las medidas que en él no se incluyen.

Pablo Casado
Pablo Casado

El PP celebrará un acto este domingo en Madrid para presentar públicamente a sus cabezas de lista al ayuntamiento y la comunidad.

El PP afrontaba este inicio de 2019 sumido en la incertidumbre. ¿Quiénes estarán al frente de las candidaturas del partido en Valencia y Madrid en las elecciones de mayo? Una cuestión que Génova ha respondido, aunque a medias. Cerrados los acuerdos con Vox y Ciudadanos en Andalucía la dirección nacional ha anunciado que María José Catalá e Isabel Bonig encabezarán la 'papeleta' del partido al ayuntamiento de la capital del Turia y a la presidencia de la Generalitat, respectivamente. Pero aún queda el misterio sobre qué pasará con Madrid.

Interprete de lenguaje de signos
Interprete de lenguaje de signos

El comité de la empresa que da el servicio, CILSEM, convoca una protesta el 15 de enero ante la Consejería de Educación por la precariedad en el sector y los impagos en las nóminas.

Los intérpretes de lengua de signos y asesores sordos siguen sin resolver completamente su situación de impagos en la Comunidad de Madrid. Aún tienen nóminas sin pagar. Por ello, han decidido dar un paso al frente y salir a la calle en señal de protesta. Lo harán el próximo 15 de enero ante la Consejería de Educación.

5,0390625