www.elboletin.com
Edición testing    

Nacional

Carmena, Castaño e Higueras.
Carmena, Castaño e Higueras. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Asegura que la EMVS seguirá ordenando lanzamientos en viviendas asignadas a otras familias y que fueron okupadas antes de 2016 pero cuando pueda ofrecer alternativa habitacional.

La delegada Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Marta Higueras, ha anunciado este martes que ha dado “la orden” de que se aplacen “temporalmente” los lanzamientos en la EMVS porque “los recursos están llenos” y no se puede ofrecer “una solución habitacional alternativa”. No obstante, los desahucios se reactivarán cuando se “desbloqueen los recursos”.

Rafael Hernando, portavoz del PP en el Congreso de los Diputados
Rafael Hernando, portavoz del PP en el Congreso de los Diputados

Hernando afirma que la “ilegalidad” la ha cometido la universidad, ya que dio le dio el máster a Cifuentes en unas condiciones que no da a otras personas.

“No tengo que dudar de la palabra de la presidenta”, ha dicho Rafael Hernando, aunque reconoce que la universidad “le dio el máster a Cifuentes en unas condiciones que no da a otras personas que participan en este tipo de titulaciones”.

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid.
Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Críticas de vecinos, ecologistas y concejales de Ganemos al acuerdo alcanzado por la alcaldesa con Fomento y Distrito Castellana Norte (DCN).

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, sale al paso de las críticas que se han desatado tras el acuerdo alcanzado con Fomento y Distrito Castella Norte (DCN) en torno a la Operación Chamartín. Un proyecto que ha decepcionado tanto a vecinos, ecologistas como a concejales de Ganemos, como Pablo Carmona. Para la regidora de la capital se trata del “ejemplo, quizá el más relevante, del urbanismo del cambio”.

Carmena vuelve a decepcionar a ecologistas y vecinos con la nueva ‘Operación Chamartín’

La FRAVM, Ecologistas en Acción y la plataforma Madrid Zona Norte denuncian que el nuevo proyecto es similar al de Ana Botella y que sólo se ha “maquillado”.

A la tercera no va la vencida y el nuevo acuerdo alcanzado entre las administraciones para el desarrollo urbanístico del norte de la ciudad, popularmente conocido como la Operación Chamartín, tampoco parece contar con el consenso ciudadano. Ecologistas en Acción, la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) y la plataforma ciudadana Madrid Zona Norte, que agrupa a entidades de los barrios afectados, rechazan de plano el nuevo proyecto Madrid Nuevo Norte y critican que se haya tomado antes de contar con la ciudadanía. ¿El motivo? Lo consideran casi un calco de la macrooperación diseñada durante el mandato de Ana Botella pero con una capa de maquillaje.

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno

Macron, Costa y próximamente Merkel han explicado su proyecto europeo en el Parlamento de Estrasburgo.

El presidente francés, Emmanuel Macron, compareció este martes en el Parlamento Europeo de Estrasburgo para explicar ante los eurodiputados su proyecto continental. “Una inmigración controlada y una política exterior y de defensa fuerte para una Europa segura”, fue una de sus frases más destacables. La visita de Macron y la inminente de Ángela Merkel dejan a Mariano Rajoy como el único presidente de los grandes países que no ha comparecido ante la Eurocámara.

Avión militar
Avión militar

La formación busca que el Senado inste al Ejecutivo de Mariano Rajoy a que se oponga a los ataques aéreos de EEUU, Francia y Reino Unido en Siria.

El bombardeo sobre Siria llega al Senado. Después de aterrizar en el Congreso de los Diputados con varias preguntas a la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, Unidos Podemos ha registrado una moción para instar al Gobierno de Mariano Rajoy a que condene los ataques aéreos perpetrados por EEUU, Francia y Reino Unido.

Cifuentes elimina de su biografía oficial la mención del máster en la URJC

La presidenta madrileña ha borrado de la web de la Comunidad de Madrid y de la Asamblea de Madrid que tiene este título.

El máster en Derecho Autonómico de Cristina Cifuentes ha desaparecido. O al menos la presidenta de la Comunidad de Madrid ha borrado que tiene este título de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC) de sus biografías oficiales colgadas en la web de la Comunidad de Madrid y de la Asamblea de Madrid.

Casa Real
Casa Real

El ministro del Interior anuncia que Antiviolencia tiene una legislación para aplicarla.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha defendido que se aplicará la legislación de Antiviolencia en la final de la Copa del Rey de fútbol que enfrenta este sábado en Madrid al Sevilla FC y al FC Barcelona si se falta el respeto a personas o instituciones. "Hay que respetar a todos aquellos, que además son mayoría, que respetan unos himnos con todo lo que tiene de simbología", ha asegurado.

Esteladas
Esteladas

El aristócrata asegura haber intentado defender la unidad de España durante una concentración independentista.

El aristócrata Álvaro de Marichalar ha remitido un escrito al Congreso pidiendo que se investigue su detención en octubre de 2017 por haber intentado defender la unidad de España durante una concentración independentista frente al Palau de la Generalitat en Barcelona. El escrito se ha recibido en la Comisión de Peticiones, que lo ha enviado al Defensor del Pueblo, según confirmaron a Europa Press fuentes parlamentarias.
PP y Ciudadanos vetan preguntas sobre la Casa Real en la Mesa del Congreso

La Mesa del Congreso ha vetado este martes cinco preguntas registradas por Izquierda Unida sobre el patrimonio de los miembros de la Casa Real

La Mesa del Congreso ha vetado este martes cinco preguntas registradas por Izquierda Unida sobre el patrimonio de los miembros de la Casa Real, la necesidad de que su contabilidad sea fiscalizada y la herencia que el Rey emérito heredó en Suiza de su padre, don Juan de Borbón y Battenberg.

2,8515625