www.elboletin.com
Edición testing    

Nacional

Aula de un colegio
Aula de un colegio

Vídeos, manifestaciones, campañas en redes… la Iglesia valenciana exige que se asegure la libertad de enseñanza a través de “conciertos educativos”.

La escena es la siguiente: un niño rubio va de la mano de su padre y su madre en su “primer día de cole”; a lo lejos aparece un cartel claro que pone “escuela concertada” hasta que una furgoneta negra con las siglas de “Gobierno” se frena en seco a escasos metros del centro.

Izquierda Unida Madrid y Anticapitalistas sellan un preacuerdo para confluir juntos a las elecciones a la Comunidad de Madrid
Izquierda Unida Madrid y Anticapitalistas sellan un preacuerdo para confluir juntos a las elecciones a la Comunidad de Madrid (Foto: IU)

Anticapitalistas se registra como partido político en Castilla y León.

La anhelada victoria del pueblo unido no se asentará sobre la hipotética hegemonía de un partido de izquierdas. La oferta electoral de ese espectro ideológico pocas veces ha sufrido – o gozado – tanta división como en la actualidad. La estrategia, el convencimiento y los mecanismos internos de las formaciones han provocado un fraccionamiento electoral que podría, al contrario de lo que dicen las tesis mayoritarias, incentivar un voto apagado.

Rescate en el Mediterráneo.
Rescate en el Mediterráneo. (Foto: Proactiva Open Arms)

AI envia una carta a la vicepresidenta Carmen Calvo en la que exige el desbloqueo de estos barcos y cambios en política de rescate en España y Europa.

Cuando se cumplen dos meses desde que el gobierno bloqueara por un lado, el Open Arms en Barcelona y, por otro, el Aita Mari, en Pasaia, dos buques destinados a salvar vidas en el Mediterráneo central, Amnistía Internacional pide que se aceleren los trámites para facilitar que ambos barcos de rescate (operados por las ONG Proactiva Open Arms y Salvamento Marítimo Humanitario) puedan zarpar lo antes posible.

.

Íñigo Errejón en la elaboración del 'Plan V'
Íñigo Errejón en la elaboración del 'Plan V' (Foto: Más Madrid)

El candidato de Más Madrid lanza el ‘Plan V’ que, entre otras medidas, insta a llevar BiciMAD y Madrid Central al resto de municipios madrileños.

Íñigo Errejón ha puesto sobre la mesa uno de sus primeros planes si llega a lo más alto de la Comunidad de Madrid. El precandidato de Más Madrid ha presentado su ‘Plan V’. Un ‘Green New Deal’ a lo madrileño mirando al principal proyecto de Alexandria Ocasio-Cortez, la congresista demócrata que está revolucionando la política estadounidense.

El presidente del PP, Pablo Casado, en Vitoria.
El presidente del PP, Pablo Casado, en Vitoria. (Foto: PP)

PSOE y Podemos muestran abiertamente su indignación con la medida planteada desde Génova.

“¿Qué clase de humanidad se perfila?”, se pregunta la vicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo. La alcaldesa de Barcelona Ada Colau, más taxativa, acusa al PP de ser “machistas. Racistas. Clasistas” en relación a la presunta medida que han adjudicado al PP sobre las mujeres embarazadas ‘sin papeles’.

Sede de la Comisión Europea
Sede de la Comisión Europea

Los ecologistas europeos ya han recogido más de 244.000 firmas para eliminar este combustible por la deforestación y el efecto invernadero que provoca.

La Comisión Europea ha publicado un documento que establece qué cultivos alimenticios utilizados en la producción de biodiésel conducen a mayores emisiones de CO2 y, por lo tanto, no deben recibir subsidios para su producción. En él- según informa Ecologistas en Acción- la UE reconoce que el aceite de palma es insostenible, debido a la deforestación y a las emisiones de gases de efecto invernadero que provoca, pero no aborda de manera estructural el problema general y ofrece enormes lagunas legales que permitirán que se sigan utilizando estos combustibles.

Pablo Montesinos
Pablo Montesinos (Foto: laSexta)

Montesinos es el encargado de cubrir la información sobre el PP en Libertad Digital y es un habitual colaborador en medios como La Sexta.

El periodista Pablo Montesinos será el cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputados por la provincia de Málaga. Así lo publica Libertad Digital, medio para el que trabaja Montesinos, que señala que este último y el líder del Partido Popular, Pablo Casado, acordaron esta decisión esta misma semana en una reunión en Génova13.

El presidente del PP, Pablo Casado, en Vitoria.
El presidente del PP, Pablo Casado, en Vitoria. (Foto: PP)

La vicesecretaria de Política Social del Partido Popular Cuca Gamarra defiende la propuesta.

La propuesta del Partido Popular referida supuestamente a que las mujeres inmigrantes en situación ‘irregular’ den en adopción a sus hijos para quedarse en el país ha encontrado una fiel defensora en la vicesecretaria de Política Social del PP y alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra.

Juan López de Uralde, miembro y coportavoz de Equo
Juan López de Uralde, miembro y coportavoz de Equo

La militancia acepta la confluencia con un 51,7%, mientras el 44% ha rechazado ir de la mano de la formación que lidera Pablo Iglesias.

Equo y Podemos irán juntos a las elecciones generales del 28 de abril. Sin embargo, las bases de la formación verde han estado a punto de rechazar esta coalición. La militancia ha aceptado la unión con un 51,7% de los apoyos. El rechazo a la confluencia se ha situado en el 44%.

Maza de juez
Maza de juez

El informe de la UDEF llegó en 2017 al Juzgado que investiga el caso Cursach, que investiga las relaciones entre el mayor empresario del ocio nocturno mallorquín y estamentos políticos y policiales.

El diario Público revela la existencia de un informe del Grupo de Blanqueo de la UDEF (725 folios y casi 2.500 más en anexos), que “sostiene que la cúpula del Partido Popular capitaneó durante más de 20 años una trama política y funcionarial mafiosa en Baleares: una vasta organización criminal dedicada al enriquecimiento de sus dirigentes que manipuló la Administración pública, el poder legislativo, los tribunales de oposiciones y la Policía local, causando ‘un brutal menoscabo’ del interés general”.

3,27734375