www.elboletin.com
Edición testing    

Nacional

Los 'atascos verbales' de Ayuso en el último mes

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid acumula declaraciones controvertidas.

Este fin de semana sucedió en Las Rozas. La candidata del Partido Popular a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, volvió a realizar unas declaraciones controvertidas donde, en este caso, señaló a los partidos de izquierda de la región.

Angel Gabilondo, candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid
Angel Gabilondo, candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid

El candidato del PSOE recuerda que en la última legislatura la deuda se ha disparado en 8.075 millones hasta alcanzar los 33.270, lo que supone 5.079 euros por habitante.

“Se precia un plan estratégico para la reducción de la deuda de la Comunidad y la renegociación de la misma”. De esta manera, el candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha marcado una de sus líneas de actuación si llega a la Puerta del Sol. Una propuesta de renegociar la deuda al ver que ya se sitúa en los 33.270 millones de euros.

Sede del Partido Popular
Sede del Partido Popular (Foto: Raúl Fernández)

Vidal de la Peña habría realizado obras que constituyen una infracción urbanística “muy grave” conforme a lo establecido en la Ley del Suelo de Cantabria.

El número 2 en la lista del Partido Popular (PP) al Parlamento de Cantabria, Lorenzo Vidal de la Peña, ha realizado durante años obras sin licencia municipal en una mansión de su propiedad ubicada en la localidad de Mirones y ha usurpado terreno de titularidad pública, según denuncia hoy eldiario.es.

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid
Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid

La alcaldesa de Madrid culpa a los bajos salarios de los jóvenes y a la vivienda turística, que asegura estar atajando, del incremento del alquiler.

Manuela Carmena ha salido en defensa de su política de vivienda en estos últimos cuatro años. Un periodo donde se ha vivido un aumento del precio del alquiler y del que la alcaldesa de Madrid ha querido desvinculares. “Cualquier persona que tenga un poquito de capacidad para analizar la situación sabe que no es responsabilidad en absoluto del Ayuntamiento”, ha manifestado.

Trabajo sacará una guía práctica para las empresas sobre el control de jornada laboral

El departamento de Magdalena Valerio publica este lunes una guía práctica sobre esta norma, que entró en vigor este domingo.

Este pasado domingo, 12 de mayo, entró en vigor la obligación de las empresas de garantizar el registro diario de la jornada de los trabajadores, que debe incluir la hora concreta de inicio y de finalización de cada empleado. Ante esto, y con el objetivo “de establecer unos criterios que sirvan de orientación a empresas y trabajadores”, el Ministerio de Trabajo publicará este lunes una “guía práctica” al respecto.

Metro
Metro

Permanece cerrado el tramo Retiro-Sol hasta que el Centro Canalejas finalice la actuación que está realizando en el túnel

Metro de Madrid ha reabierto hoy la estación de Sol de la línea 2, tras subsanarse parte de la afección ocasionada en el túnel de esta línea derivada de las obras que el Centro Canalejas está realizando en la zona, tal y como ya adelantó EL BOLETIN.

Cristina Cifuentes
Cristina Cifuentes

El letrado José Antonio Choclán ha defendido también a José Mourinho, Rita Barberá o David Marjaliza.

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes ha dado un giro de 180 grados en su estrategia de defensa en el 'caso Máster'. Y lo ha hecho, cambiando de abogado. La dirigente popular ha fichado al abogado José Antonio Choclán.

Metro de Madrid
Metro de Madrid (Foto: Luis García (Zaqarbal))

Los Comités de Empresa de Metro de Madrid, Metro de Barcelona y Metro Bilbao unen fuerzas contra el ‘abandono’ institucional.

“Es una pandemia que va a ir a más”, advierte Francisco Javier del Llano, miembro del Sindicato de Maquinistas del Metro de Madrid, sobre los casos de trabajadores del suburbano que han contraído enfermedades pulmonares tras décadas trabajando expuestos al amianto. Una crisis de salud pública que castiga en todas las latitudes y que ha unido a los trabajadores del sector ferroviario decididos a realizar paros simultáneos en distintas ciudades de España.

José Manuel Rodríguez Uribes, (PSOE), Isabel Serra (Podemos) y Clara Serra, (Más Madrid) se comprometen a aprobar una ley de vivienda en Madrid (Foto cedida por Coordinadora Vivienda Madrid)
José Manuel Rodríguez Uribes, (PSOE), Isabel Serra (Podemos) y Clara Serra, (Más Madrid) se comprometen a aprobar una ley de vivienda en Madrid (Foto cedida por Coordinadora Vivienda Madrid)

La situación de emergencia habitacional que vive Madrid entra en campaña y se anuncian “escraches electorales” contra PP y Ciudadanos.

El derecho a la vivienda ha entrado definitivamente en la campaña para las elecciones del 26 de mayo en la Comunidad de Madrid y lo ha hecho con palabras mayores, ya que PSOE, Unidas Podemos y Más Madrid se han comprometido por escrito a aprobar –en el primer pleno hábil que celebre la Asamblea de Madrid - una ley de vivienda autonómica, si así se lo permite la aritmética parlamentaria. Y no una ley de vivienda cualquiera, sino una que recoja, como mínimo, los aspectos principales incluidos en la conocida como ‘ley de vivienda de la PAH’, Iniciativa Legislativa Popular impulsada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, por la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) y por la Asociación Libre de Abogados (ALA).
Los pensionistas exigen más información sobre la revalorización: “No tenemos nada claro”

Los pensionistas regresan este sábado a las calles en las 280 manifestaciones por toda España convocadas por la Coordinadora por la Defensa del Sistema Público.

“No tenemos nada claro”. Los pensionistas están hartos de la incertidumbre que se cierne sobre sus pensiones y exigen saber, entre otras cosas, cómo se van a revalorizar a partir de ahora. “No sabemos todavía si el año que viene se revalorizarán según el IPC”, critica Domiciano Sandoval, uno de los portavoces de la Coordinadora por la Defensa del Sistema Público (Coespe), que reclama más información tanto al Gobierno como a los partidos políticos, inmersos estos días en la campaña a las elecciones del 26 de mayo y digiriendo aún los resultados de las generales.

2,82421875