www.elboletin.com

Los jóvenes del Partido Comunista se movilizan en apoyo a los trabajadores de Coca-Cola

miércoles 02 de abril de 2014, 00:00h
Manifestación de trabajadores de Coca-Cola
Manifestación de trabajadores de Coca-Cola
El colectivo ha organizado un acto en el que recaudarán fondos para la caja de resistencia de los empleados de la fábrica de Fuenlabrada, en huelga desde hace mes y medio.
Los trabajadores de Coca-Cola no dejan de encontrar apoyos en su lucha contra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) propuesto por la empresa en embotelladoras de toda España y que afectará especialmente a la factoría de Fuenlabrada. Si hace unos días el Sindicato de Estudiantes se unía a la manifestación que acabó en Sol para apoyar sus reivindicaciones, ahora son los jóvenes del Partido Comunista los que han decidido movilizarse para ayudar a la plantilla contra los planes de la empresa.

Según ha indicado Juventudes Comunistas a través de las redes sociales, este viernes harán un “acto solidario” de apoyo a los trabajadores de Coca-Cola. Se trata de un encuentro en el que organizarán la “resistencia” frente a los propósitos de la embotelladora de la compañía, en el que además recaudarán fondos que “irán destinados a la caja de resistencia para apoyar la lucha” de la plantilla.

Este acto se llevará a cabo este viernes 4 de abril, a las 19.30 horas, en la sede de IU del distrito Centro de Madrid, ubicada en la calle Olmo nº18. No obstante, no sólo van a recoger fondos en este acto, ya que los jóvenes comunistas también piden a todos aquellos que quieran colaborar económicamente con la lucha de los trabajadores de Coca-Cola y que no puedan acudir a esta cita que realicen aportaciones en el siguiente número de cuenta: ES29 0075 0446 4606 0021 3279.

El pasado domingo la plantilla de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada volvió arecorrer Madrid contra el ERE. En esta protesta, que acabó en la Puerta del Sol, participaron cientos de empleados que denunciaron que “a pesar de los intentos de la empresa por mantener el silencio sobre el conflicto que ha provocado con su intento de cierre de fábricas”, la movilización “continúa y continuará” hasta que la compañía dé marcha atrás.

Asimismo, afirmaron que el ERE no había tenido la adscripción mayoritaria que trataba de ‘vender’ Coca-Cola, ya que según CCOO en Madrid sólo 50 de los 589 afectados se habían adscrito voluntariamente al Expediente. El plazo para hacerlo acabó el 31 de marzo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios