Coca-Cola intenta lavar su imagen con una campaña publicitaria en toda la prensa nacional

Coca-Cola

Coca-Cola intenta lavar su imagen con una campaña publicitaria en toda la prensa nacional

Botellas de Coca-Cola

La embotelladora y la filial española de Coca-Cola insertan dos páginas publicitarias para defender el ERE. Coca-Cola se encuentra en medio de una campaña publicitaria en prensa para limpiar su imagen y, de paso, reiterar su ultimátum a los trabajadores que sigue siendo el que presentaron en su momento, acogerse a la prejubilación a partir de 56 años, optar a una recolocación con una ayuda por traslado de 15.000 euros más 500 euros al mes para vivienda durante dos años, o solicitar una baja voluntaria incentivada con 45 días por año trabajado con un tope de 42 mensualidades más 10.000 euros adicionales.

Para recuperar su buena reputación en España, Coca-Cola Iberian Partners (embotellador único en España) ha optado por comprar páginas de publicidad en diarios de tirada nacional, como es el caso del ABC, El Mundo o 20 Minutos, para volver a presentar su propuesta a los trabajadores. Además, la empresa matriz, Coca-Cola España ha aprovechado la oportunidad para dar todo su apoyo a las decisiones de su embotelladora.

A tenor de todo esto, los sindicatos han notificado que no darán su brazo a torcer y, ante “la campaña de lavado de imagen de Coca-Cola continuarán con sus movilizaciones durante el mes de marzo”, que incluyen una concentración ante la sede de Coca-Cola Iberian Partners y una asamblea a las puerta de la fábrica de Fuenlabrada, una de las que podrían cerrarse junto a la de Asturias, Palma de Mallorca y Alicante.

Más información