Nace una plataforma ciudadana contra la reforma del aborto en el ‘feudo’ de Cospedal

Reforma aborto

Nace una plataforma ciudadana contra la reforma del aborto en el ‘feudo’ de Cospedal

María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP

La Plataforma por el Derecho de la Mujer a Decidir se presenta mañana en Toledo. A la reforma de la ley del aborto impulsada por ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón le surgen nuevos detractores, en esta ocasión en Castilla-La Mancha, el feudo de la número dos del PP, María Dolores de Cospedal.

En Toledo se ha constituido una plataforma ciudadana, llamada “Plataforma por el Derecho de la Mujer a Decidir” se presenta mañana en el Alcázar. Dicha plataforma está compuesta por las organizaciones Alternativa Laica, Comisiones Obreras, UGT, PSOE (Agrupación Local), Izquierda Unida, Juventudes Socialistas de Toledo (local y provincial), Unión Progresista de Estudiantes, Asociación María de Padilla, Asociación de Mujeres Juristas Themis, así como ciudadanos y ciudadanas a título personal.

Según sus impulsores la plataforma nace “ante la pretensión del Gobierno de promulgar una llamada `Ley Orgánica de Protección de la Vida del Concebido y de los Derechos de la Mujer Embarazada´ que, de llevarse a cabo, supondrá una restricción de los derechos y libertades alcanzados por la mujer en más de 35 años de democracia, penalizando su libertad de elegir libremente su maternidad y tutelando su capacidad de toma de decisiones”.

Más información