Metro de Madrid venderá sus cocheras de Ventas para que se construya un centro comercial

Noticias Madrid

Metro de Madrid venderá sus cocheras de Ventas para que se construya un centro comercial

Tren del Metro de Madrid

Además de esta parcela, la empresa pública se deshará de otros tres terrenos ubicados en Cuatro Caminos, Pacífico y Plaza de Castilla. En total, espera ingresar unos 120 millones de euros. Metro de Madrid ha decidido vender alguna de las parcelas que tiene en la ciudad y a las que no da ningún uso para tratar de cuadrar sus cuentas. Se trata de los terrenos ubicados en Cuatro Caminos, Pacífico, Plaza de Castilla y Ventas, que suman más de 95.000 metros cuadrados y de los que espera obtener unos 120 millones de euros. Estos solares se destinarán a distintos usos: se edificarán viviendas, torres de oficinas, parques y zonas verdes e incluso un centro comercial.

El caso más llamativo del futuro de estos terrenos es el de la parcela que la empresa pública tiene frente a la monumental de Las Ventas, de 20.000 metros cuadrados. Según informa El País, se trata del ‘proyecto estrella’ de esta operación, ya que se prevé el acondicionamiento de una zona verde de 6.000 metros cuadrados y levantar un centro comercial de hasta cuatro plantas, aunque para ello hará falta cambiar la planificación urbanística de la zona. No obstante, parece que ya habría compradores interesados, por lo que la venta podría cerrarse en un par de meses.

Por otro lado, los más de 60.000 metros edificables del solar de Cuatro Caminos -ubicado junto a la glorieta- serán utilizados para la construcción de 526 viviendas libres y 58 de protección pública, y además el nuevo inquilino deberá construir una cochera para Metro.

En Plaza Castilla se levantarán tres torres de oficinas de unas siete plantas de altura para empresas de transporte, que gestionarán Metro y la Comunidad de Madrid, que es propietaria del 30% de los terrenos, y un aparcamiento público, mientras que en Cavanilles (Pacífico) se prevé la edificación de 235 viviendas.

El Gobierno regional sacará a subasta abierta todas las parcelas, con un precio de salida que las empresas interesadas deberán mejorar, y espera poder tener cerrado este plan inmobiliario para 2018, siempre según recoge el diario del Grupo Prisa.

Más información