Rajoy se ‘escuda’ en Santamaría para ‘pisar’ Cataluña

Rajoy se ‘escuda’ en Santamaría para ‘pisar’ Cataluña

El presidente acudirá este sábado con la vicepresidenta del Gobierno a la clausura de la convención política que el PP catalán celebra en la Ciudad Condal. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acudirá este sábado junto a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, a la clausura de la convención política que el PP catalán celebra desde este viernes en Barcelona para hacer frente al proceso soberanista.

Aunque Rajoy no ha ido a Cataluña desde que manifestara por activa y por pasiva que no negociará con el presidente de la Generalitat, Artur Mas, una posible consulta soberana, la vicepresidenta sí que ha viajado a tierras catalanas. Concretamente, el pasado octubre cuando fue a la entrega de los premios convocados por la patronal Fomento del Trabajo. Unos galardones en los que Santamaría no pudo coincidir con el jefe del Ejecutivo regional, ya que este se ausentó.

Fuentes populares han avanzado a Europa Press que la vicepresidenta se desplazará hasta Barcelona para arropar a la líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, aunque no está previsto que intervenga en el acto.

También asistirá al cierre de la convención política el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, que se sumará a la larga lista de dirigentes populares que han llegado a Barcelona este fin de semana, como la secretaria general y presidenta manchega, María Dolores de Cospedal, y los ministros Cristóbal Montoro (Hacienda y Administraciones Públicas) y Jorge Fernández (Interior).

Más información