Mas apoya a los disidentes del PSC para montar un partido ‘bisagra’ en Cataluña

Nacional

Mas apoya a los disidentes del PSC para montar un partido ‘bisagra’ en Cataluña

Mas necesita un partido ‘bisagra’ para no depender de ERC en el futuro y podría querer crearlo de las cenizas de un debilitado PSC. O al menos eso se asegura en algunos portales del Internet, conocidos por su cercanía con el PSOE.

En el Plural.com, por ejemplo, incluso se afirma con que el presidente de la Generalitat habría estado moviéndose para atraer al PSC. Este diario asegura que, mientras CiU se postulaba cada vez más hacia el camino de la independencia, estaría creando un partido ‘socialista y nacionalista’ que debilitara al PSC.

Este partido ya estaría formándose, ya que Mas habría reclutado a algunos antiguos miembros y altos cargos de los gobiernos del PSC para el nacimiento del grupo ‘socialdemócrata y nacionalista’. Los dos primeros nombres que maneja este diario son los de Ernest Maragall y Ferran Mascarell.

Dos ex del PSC y que están ahora ‘pegados’ a Mas. Maragall fundó Nova Esquerra Catalana, impulsado, según ‘El Plural’, para enfrentar al PSC. Mascarell, por su parte, fue ‘ministro’ durante el mandato de Pascual Maragall y que ahora conceller de Artur Mas.

Además, el mencionado diario habría localizado a seis excargos del PSC que ahora están trabajando para Mas. Estos serían: Xavier Vidal, Dani Bullich, Joan Pluma, Sira Torrecilla, Lais Espín y Ana Mas.

Más información