Bono: «Al Rey se le critica por ir a la sanidad privada y a Cifuentes por ir a la pública, ¿en qué quedamos?»

Casa Real

Bono: «Al Rey se le critica por ir a la sanidad privada y a Cifuentes por ir a la pública, ¿en qué quedamos?»

José Bono, expresidente del Congreso

José Bono afirmó en la COPE que no daría ningún carácter negativo a la decisión de que el rey don Juan Carlos que se opere en una clínica privada, que considera decisión técnica y sanitaria y recordó que cuando la delegada del Gobierno de Madrid, Cristina Cifuentes, ingresó en La Paz desde IU se dijo que se fuera a un hospital privado: “A ver en qué quedamos”, pidió el político socialista.

El que fuera presidente de Castilla-La Mancha y del Congreso de los Diputados considera que es un acierto que le intervenga en España, «ir al extranjero hubiera sido un despropósito».

Bono fue muy crítico con la rueda de prensa que la Casa Real convocó a las 6 de la tarde del viernes, debido a la incertidumbre que creó y a que mucha gente barajara que el monarca iba a abdicar, esta convocatoria pone de manifiesto que “hay que pensar más”, se quejó Bono, que aseguró, “al Rey además que quererle y cuidarle”.

Sobre el proceso secesionista que quiere abrir Cataluña, Bono considera que “el PSOE debería ser el campeón de la unidad de España, porque la unidad es garantía de igualdad” y añadió: “Me gustaría que mi partido no hiciese la más mínima concesión a los independentistas y a los secesionistas”.

“A este paso va a quedar RNE como lo único nacional, dijo con ironía el político socialista que concluyó: “E quiera modificar la Constitución a golpes es un golpista, sea de derecha de izquierdas o mediopensionista”.

Y dijo en tono sarcástico: “Con esas ideas tan antiguas a Cataluña en Europa no le admiten ni la instancia”, afirmación que provocó risas entre los tertulianos de la emisora episcopal.

E insistió en que “cada vez que el PSOE ha imitado a los nacionalistas no ha ido tan mal… “Hay más paro que voto al Partido Socialista en Cataluña”, afirmó contundentemente el exministro.

Más información