Los secretarios judiciales progresistas se concentrarán en la apertura del Año Judicial contra las reformas de Gallardón

Justicia

Los secretarios judiciales progresistas se concentrarán en la apertura del Año Judicial contra las reformas de Gallardón

Alberto Ruiz Gallardón, ministro de Justicia

La Unión Progresista de Secretarios Judiciales (UPSJ) ha convocado una concentración el día de la apertura del Año Judicial ante los juzgados de toda España para protestar contra las reformas que ha impulsado el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón.

El colectivo ha calificado de «perjudiciales» para el colectivo las medidas que pretende sacar adelante Gallardón. Además, consideran que estas reformas podría desembocar en una «compraventa» de la Justicia «entre los sectores más influyentes del país».

El portavoz de la asociación, Carlos Artal, ha informado a Europa Press que la concentración vendrá acompañada de una jornada de huelga si el ministro mantiene los borradores de la Ley Orgánica del Poder Judicial y el resto de anteproyectos que ha impulsado, pues, en su opinión, perjudican «gravemente» y suponen «un retroceso» para la Justicia y para el Cuerpo de Secretarios Judiciales.

En un comunicado, la UPSJ ha defendido el mantenimiento de la Oficina Judicial con los secretarios como directores técnicos procesales y han criticado que las propuestas legislativas de Gallardón retornen esta dirección a jueces y magistrados.

Además, la asociación reclama el reconocimiento del derecho a la negociación colectiva propia. «No podemos permitir que los sindicatos representen nuestros intereses. Los únicos representantes válidos deben ser las organizaciones profesionales de secretarios judiciales”, recoge la nota.

Más información