Gallardón regresa a ‘La Mañana’ de COPE, tras la salida de Losantos

Nacional

Gallardón regresa a ‘La Mañana’ de COPE, tras la salida de Losantos

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha regresado hoy a ‘La Mañana’ de COPE, un programa que no había ‘visitado’ desde su enfrentamiento judicial con Federico Jiménez Losantos. En una entrevista al nuevo conductor del programa, Nacho Villa, Gallardón habló de varios asuntos de actualidad y de su futuro. Así, aseguró que no pedirá a Mariano Rajoy ser incluido en las listas a las próximas elecciones generales, de 2012, como lo hizo en las del año pasado, causando una gran polémica.

“Es verdad que hubo una situación tensa cuando pedí ir en la lista del Congreso de los Diputados, pero no es cierto que yo pidiera ir en algún número, ni el dos, ni el tres, ni el 22, ni el 23”, explicó Gallardón, quien añadió que “lo pedí, pero hoy no lo pido”. En este sentido, Gallardón reconoció haber aprendido de sus errores y a asumir sus compromisos que, en este momento, son los que tiene con los ciudadanos de Madrid. “Esta ciudad tiene que dar un paso de gigante hacia el futuro para colocarse como la gran capital, no sólo del sur de Europa, sino como una de las tres grandes capitales junto con Londres y con París”, aclaró.

Preguntado por sus relaciones con Esperanza Aguirre, el alcalde se limitó a comentar que “dos no discuten si uno no quiere” y que él no quiere discutir. Respecto a la relación con Mariano Rajoy, Gallardón la calificó como “de clara confianza”.

La salida de la COPE de Federico Jiménez Losantos ha hecho posible el regreso de Gallardón. No en vano, Losantos fue condenado por un “delito continuado de injurias graves con publicidad” contra Gallardón a pagar una multa de 36.000 euros a raíz de unas declaraciones en las que el presentador acusó al alcalde de querer tapar el 11-M y de no importarle las víctimas.

Más información