www.elboletin.com

El PSOE recorta la ventaja del PP en el último barómetro del CIS

martes 08 de mayo de 2012, 00:00h
El PSOE ha conseguido recortar tres puntos la ventaja del PP en intención de voto tras los primeros meses del Gobierno de Mariano Rajoy. Según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), la distancia entre ambos partidos se ha acortado hasta los 11 puntos.

Los tres primeros meses de Gobierno, en los que el equipo de Rajoy ha llevado a cabo reformas tan impopulares como la laboral, le han pasado factura al PP. En su última encuesta, el CIS atribuye al partido de Génova una intención de voto del 40,6%, con lo que se sitúa cuatro puntos por debajo del resultado obtenido en las elecciones del pasado 20 de noviembre.

Por su parte, el PSOE ha mejorado su estimación de voto gracias a ese desgaste y avanza hasta el 29,6%, un punto más de los resultados obtenidos en los comicios generales.

De esta forma, consigue recortar en tres puntos la distancia que mantenía a este respecto con el PP hasta los 11 puntos. En el barómetro anterior, dado a conocer el pasado mes de enero, la diferencia en intención de voto era de 14,7 puntos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.