Los hijos de víctimas de violencia machista se quedan sin pensión completa por el ‘veto’ del PP

Violencia Machista

Los hijos de víctimas de violencia machista se quedan sin pensión completa por el ‘veto’ del PP

Violencia de género

La mayoría del PP rechaza la Proposición de Ley de Unidos Podemos para “garantizar los derechos y proteger” a los hijos que se han quedado huérfanos por la violencia machista. El Día Internacional de la Mujer no ha sido motivo suficiente para cambiar el rodillo del Partido Popular en el Senado. La formación conservadora se ha valido para tumbar este miércoles la Proposición de Ley que presentó Unidos Podemos para “garantizar los derechos y proteger” a los hijos que han quedado huérfanos como consecuencia de la violencia machista.
 
Con 137 votos en contra, 107 ‘síes’ y una abstención, la iniciativa de la formación morada no ha salido adelante. “El Partido Popular vota no a dotar de pensión completa a los niños y niñas víctima de la violencia machista. Ese es su compromiso para acabar con esta lacra”, ha lamentado Unidos Podemos al conocer la votación de la Cámara Alta.

 
Una propuesta con la que la organización buscaba que los hijos que sufran esta situación puedan recibir “las mismas prestaciones económicas para su manutención” que los “hijos de las víctimas del terrorismo”, así como que reciban pensión aunque la madre no haya cotizado. La mayoría absoluta popular ha sido suficiente para acabar con una iniciativa que tenía un coste de 3,8 millones de euros, según ha señalado Unidos Podemos en un comunicado, y que pretendía, como ha explicado la senadora Celia Cánovas, la encargada de presentar la medida, “que estos niños y niñas tenga opción a una vida diga después del drama sufrido”.
 
El resto de formaciones sí han mostrado su voto favorable a la Proposición de Ley que en la sesión plenaria tan sólo se determinaba su admisión a trámite parlamentario. “Resulta aún más sorprendente la negativa del PP a dar curso legal a una iniciativa que podía ser modificada, consensuada e incluso rechazada posteriormente”, han censurado desde Unidos Podemos.
 
“Y esto sucede cuando hace tan solo dos semanas, en la sesión de control al Gobierno celebrada en la Cámara Alta, el propio Rajoy pidió a Unidos Podemos medidas concretas para combatir la violencia de género”, ha criticado la organización al ver el voto negativo de los conservadores.
 
Un voto en contra de esta cuestión que no es la primera vez que el PP ha emitido. Y es que a finales de 2016, los senadores populares se valieron para votar en contra de aumentar los fondos contra la violencia machista y para la promoción de la igualdad.

Más información