La «confrontación» entre Iglesias y Errejón provoca la dimisión de Carolina Bescansa

Podemos

La «confrontación» entre Iglesias y Errejón provoca la dimisión de Carolina Bescansa

Carolina Bescansa, cofundadora de Podemos

La co-fundadora y hasta ahora número tres de Podemos deja todos sus cargos orgánicos del partido pero se mantiene en el Congreso. La «confrontación» entre Pablo Iglesias e Iñigo Errejón ya ha saldado su primera víctima. Al menos eso es lo que se deduce de la carta que ha compartido Carolina Bescansa, Cofundadora de Podemos y Secretaria de Análisis Político y Programa del partido hasta hace unas horas, donde anuncia y explica las razones de su dimisión de la dirección de Podemos.
 
Bescansa, en una carta escrita junto a Nacho Álvarez, secretario de Economía del partido y que ha tomado la misma decisión que ella, anuncia que se hacen a un lado víctimas, de alguna forma, de la “confrontación entre dos compañeros”.
 


Álvarez y Bescansa lanzaron hace un mes dos iniciativas (Colectivo Mayo-2011 y Pensando Vistalegre) con el objetivo de encontrar “un acuerdo de mínimos destinado a desactivar el enfrentamiento, evitar el choque de trenes y permitir al conjunto de la organización debatir sobre proyectos políticos y propuestas organizativas”.
 
Sin embargo, semanas después, y una vez finalizado el tiempo para llegar a acuerdos entre las diferentes corrientes, se ha constatado que la iniciativa no ha tenido éxito. Iglesias y Errejón competirán por el control orgánico del partido en Vistalegre.
 
Bescansa y Álvarez aseguran que los equipos más fuertes “son los que están actuando de espaldas a la voluntad de diálogo y acuerdo” y que por eso no pueden integrarse en ninguna de las listas que competirán por la dirección política de la organización.
 
Los dos dimisionarios aseguran que se han esforzado por aportar lo mejor de ellos mismos en sus tareas internas y externas, “pero ahora mismo creemos ser más útiles ayudando, desde una posición distinta”.
 
Por último, aseguran que siguen y seguirán defendiendo “el Podemos bonito y útil por el que siempre hemos apostado, y trabajando todos los días para ser más y ser mejores”.
 
En cualquier caso, Bescansa seguirá manteniendo su posición en el Congreso.

Más información