Patxi López da un paso al frente y se presentará a las primarias del PSOE

Primarias del PSOE

Patxi López da un paso al frente y se presentará a las primarias del PSOE

Patxi López, exlehendakari

El exlehendakari se lanza a la carrera por la Secretaría General. Este domingo dará una rueda de prensa en la Fundación Diario Madrid. El exlehendakari Patxi López presentará este domingo su candidatura a las primarias del PSOE en una rueda de prensa en la Fundación Diario Madrid a las 12 horas. El también expresidente del Congreso confirma así los rumores que le señalaban como un posible candidato en la carrera por liderar el partido.
 
El diputado vasco le ha comunicado esta misma tarde su decisión de aspirar a la Secretaría General al presidente de la gestora, Javier Fernández, según informa El País. Y lo ha hecho apenas unas horas después de que el Comité Federal haya dado luz verde al calendario propuesto por la mencionada gestora que fija las primarias para mayo y el Congreso para el 17 y 18 de junio.
 
Esta misma mañana el exlehendari lamentó que este cónclave no se haya convocado antes y evitó hablar sobre su futuro.
 
Patxi López se trata del primer dirigente que presentará su candidatura a la espera de lo que hagan la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el exsecretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Más información