El Gobierno no forzará la dimisión de Trillo por el Yak-42: lo relevará, pero porque “toca”

Yak-42

El Gobierno no forzará la dimisión de Trillo por el Yak-42: lo relevará, pero porque “toca”

Federico Trillo, exministro de Defensa

El Ministerio de Asuntos Exteriores relevará a Trillo como embajador en Londres, pero lo desvincula esta decisión del dictamen del Consejo de Estado. Federico Trillo tiene los días contados como embajador de España en Londres. El Gobierno de Mariano Rajoy relevará próximamente al que fuera ministro de Defensa, según han asegurado fuentes diplomático a EFE. Una decisión que también afectará a otros 72 embajadores cuyo relevo estaba pendiente al haber estado el Ejecutivo en funciones durante casi un año.
 
El Ministerio de Asuntos Exteriores, según las mismas fuentes, da por hecho el relevo de Trillo al frente de la embajada, pero desvincula esta decisión del dictamen del Consejo de Estado conocido ayer sobre el accidente del Yak-42 en Turquía. Los planes de relevar al exministro de Defensa ya estaban sobre la mesa durante las últimas fechas, al igual que a los otros embajadores.
 
La falta de Gobierno provocó  la paralización de los nombramientos en Exteriores, de forma que no sólo se suspendió el proceso de rotación de embajadas del año 2015, sino que se mantuvieron plazas vacantes y se prorrogó la continuidad de embajadores en edad de jubilación, como ha recordado EFE.
 
En las últimas horas, tras conocerse el dictamen  del Consejo de Estado que responsabiliza del accidente del Yak-42 al Ministerio de Defensa, los partidos de la oposición han exigido su cese como embajador. Algo que también han reclamado los familiares de las víctimas.

Más información

Esto de los menores buscándose la vida lo he presenciado en otros países latinoamericanos y africanos. Pero jamás en Cuba, donde aumentan por día…