www.elboletin.com

El plagio del rector de la Rey Juan Carlos salta a los medios internacionales

viernes 16 de diciembre de 2016, 00:00h
Universidad Rey Juan Carlos de Madrid
Universidad Rey Juan Carlos de Madrid
La BBC se hace eco de la polémica desatada en torno al rector de la URJC, Fernando Suárez, acusado de plagiar sus textos.
Universidad Rey Juan Carlos de Madrid
Universidad Rey Juan Carlos de Madrid
Las acusaciones de plagio a Fernando Suárez, rector de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC), han llegado a la prensa internacional. La BBC se ha hecho eco de la polémica en torno al responsable de este centro universitario, acusado de copiar en repetidas ocasiones el trabajo de otras personas. Algo que Suárez desmiente.
 
Según señala él medio británico, el rector de la Rey Juan Carlos publicó un artículo con su nombre del que el 70% de su contenido había sido copiado del libro de otra persona. Esto llevó este jueves a la Conferencia de rectores (CRUE) a pedirle que se marche para “no perjudicar el prestigio” de la institución. Y es que, ha sido acusado de copiar el trabajo de otros historiadores y el de sus alumnos durante un período de hasta 10 años.
 
Los estudiantes se han sumado a estas críticas y, según la BBC, hay al menos nueve peticiones para que Suárez renuncie a su cargo como rector en el centro universitario madrileño. Asímismo, se han recogido decenas de miles de firmas exigiendo su dimisión.
 
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

?