www.elboletin.com

Los partidarios del ‘no’ a Rajoy logran reunir las firmas para forzar un congreso en el PSOE

sábado 22 de octubre de 2016, 00:00h
José Antonio Rodríguez, alcalde Jun
José Antonio Rodríguez, alcalde Jun
El alcalde de Jun anuncia que han sobrepasado las 93.720 necesarias para que se convoquen unas primarias y un congreso extraordinario, según los estatutos del PSOE.
“Ya tenemos todas las firmas”. El alcalde de Jun (Granada), José Antonio Rodríguez, ha anunciado a primera hora de esta mañana que los partidarios del ‘no’ a Mariano Rajoy han logrado reunir las rúbricas necesarias para tumbar a la gestora y forzar la convocatoria de unas primarias y un congreso extraordinario.

En vísperas de que mañana tenga lugar el tan esperado Comité Federal del PSOE para decidir si el partido mantiene el voto en contra del PP o se abstiene en caso de una investidura, la gestora se enfrenta a un nuevo problema. Según ha afirmado el alcalde de Jun en Rac1, la campaña de recogida de firmas que se inició hace unas semanas y que él abandera ha logrado su objetivo. “Ya tenemos todas las firmas”, ha afirmado el regidor andaluz.
 
A la espera de reunir a lo largo de la mañana las rúbricas recogidas en Madrid, estos militantes socialistas habrán conseguido las 93.720 firmas necesarias (la mitad más uno de la militancia) para que se convoque un congreso extraordinario. Incluso, según Rodríguez, sobrepasarán esta cifra.
 
El alcalde de Jun presentará junto a otros militantes estas rúbricas en Ferraz para su verificación. Eso sí, siempre y cuando le abran las puertas de la sede nacional del partido, ya que ha explicado que tras varias llamadas para concretar una fecha de entrega únicamente ha podido hablar con un responsable de seguridad. Algo que no preocupa a estos socialistas, ya que acudirán con un notario que verificará “que tenemos las firmas y cuándo las hemos presentado”. La verificación de los datos es una cuestión que no han querido hacer ellos.
 
José Antonio Rodríguez tiene un “plan b” en caso de confirmarse que Ferraz no les abre las puertas, aunque ha evitado desvelarlo en la mencionada emisora.
 
“No es no”

Junto a esto este mediodía más de 200 personas se han manifestado bajo la lluvia ante Ferraz en defensa del ‘no’ al PP y contra la gestión de la gestora que preside Javier Fernández. “No es no” ha sido uno de los lemas que se han escuchado en la protesta ante la sede nacional del PSOE, así como gritos en contra de los barones.

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, IU, UPyD, Podemos, nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid, que siempre da mucho juego: Esperanza Aguirre, Ignacio González, Tomás Gómez,... Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Google Plus de Gustavo García

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.