El ‘número tres’ de Cifuentes demandará a Marjaliza por acusarle de recibir mordidas

Púnica

El ‘número tres’ de Cifuentes demandará a Marjaliza por acusarle de recibir mordidas

Jaime González Taboada, consejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid

El empresario de la Púnica sentenció ante el juez que González Taboada cobraba un tercio de las mordidas de los constructores del Plan Prisma, algo que ha querido negar “rotundamente”. David Marjaliza, empresario cabecilla de la trama Púnica, ha apuntado y ha disparado. Y entre las acusaciones que ha afirmado ante el juez ha señalado al número ‘tres’ de Cristina Cifuentes. Unas palabras acusadoras que han provocado que el consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, haya decidido tomar cartas en el asunto.

Según ha podido conocer Europa Press, Taboada ha negado “rotundamente” las palabras de Marjaliza que se han conocido este martes al levantar el juez el secreto de sumario. El empresario ha sentenciado ante el magistrado que el actual consejero de Medio Ambiente en el equipo de Cifuentes cobraba un tercio de las mordidas que pagaban los constructores a cambio de adjudicarles obras del Plan Prisma, un grupo de inversiones de la Comunidad de Madrid en municipios de la región con pocos recursos.

Una imputación de Marjaliza que Taboada ha calificado de “absoluta falsedad” de ahí que haya tomado la decisión de interponer acciones legales, de carácter civil y penal, por delitos contra el honor.

Por el momento, las fuentes contactadas por la agencia de noticias han querido recalcar que el código ético del Gobierno de Cifuentes es claro: si se abre auto formal de investigación, renuncia al acta automática. Algo que no sucede en el caso de Taboada, tal y como han querido recordar desde las filas populares en la Comunidad de Madrid.

Más información