Pablo Iglesias, dispuesto a ceder en déficit, fiscalidad, gasto y reforma laboral

Podemos

Pablo Iglesias, dispuesto a ceder en déficit, fiscalidad, gasto y reforma laboral

Reunión de Pedro Sánchez con Pablo Iglesias

El líder de Podemos afirma que no abordó con Pedro Sánchez estas cuatro cuestiones, que llevaba apuntadas en su cuaderno, pero “son elementos en los que podemos ceder”. El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha admitido que está dispuesto a ceder en cuestiones como déficit, fiscalidad, gasto y reforma laboral. Así lo ha confirmado el líder de la formación morada en una entrevista en la SER preguntado por las notas desveladas por Cuatro que llevaba en su cuaderno con motivo de su encuentro con Pedro Sánchez.

“No desarrollamos esas cuestiones”, ha señalado Iglesias, que ha explicado que tiene anotadas esas cuatro cuestiones porque “son temas en los que estamos dispuestos a negociar, a ceder”. “Cuando uno negocia un programa un política, uno tiene que estar dispuesto a ceder”, ha manifestado el líder de Podemos, que ha insistido en que su formación está abierta a hacer cesiones”. “Quien no cede en política es que no ha entendido lo que se está jugando en este país”, ha asegurado Iglesias.

Las notas del secretario general de la formación morada en su reunión con el máximo responsable del PSOE captadas por la mencionada televisión incluyen un recuadro verde donde escribe “cesiones que he trasladado” con cuatro puntos:

Reducir el déficit a un ritmo mayor del que señalamos en nuestro programa

-Aceptamos una Reforma Fiscal menos redistributiva de lo que nos gustaría

Elevar el gasto en 60.000 y no en 90.000 millones de euros

Derogar sólo la última Reforma Laboral. Hasta ahora Podemos quería derogar no sólo la del PP, también la de Zapatero.

Más allá de estas notas, Iglesias ha insistido en la necesidad de intentar que haya un Gobierno a la valenciana. Para ello, ha pedido al Partido Socialista que desista de su acuerdo con Ciudadanos . “Es el momento de la generosidad y de que lo intentemos”, ha pedido el líder de Podemos, que ha defendido que su propuesta “se merece una oportunidad”.

Asimismo, ha explicado que sería positivo que Ciudadanos apoyara “por activa o por pasiva” un Gobierno con más apoyos. “Por responsabilidad de Estado Ciudadanos tendría que apoyar un gobierno progresista”, ha dicho.

Más información