Aguirre acusa a Ahora Madrid de incitar el odio al PP en los plenos de distritos

Noticias Madrid

Aguirre acusa a Ahora Madrid de incitar el odio al PP en los plenos de distritos

Esperanza Aguirre, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid

El PP difunde un vídeo para demostrar como tratan los “simpatizantes podemitas” a sus concejales en Usera y Tetuán. El PP ha difundido un vídeo para sacar a la luz lo que califican de “incitación al odio” gravísima que se está haciendo en los plenos de las juntas municipales de distrito, una situación de la que responsabilizan a Ahora Madrid y a sus «simpatizantes podemistas», y de la ponen como ejemplo lo sucedido en las sesiones de Usera y Tetuán.

Casi al mismo tiempo, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, denunciaba ante los medios de comunicación la “violencia verbal” e incluso «física» que despliegan, a su juicio, simpatizantes de Ahora Madrid en las juntas municipales de distrito y también se ha referido o ocurrido en el caso de Usera, donde los que ha calificado de “podemitas» profirieron gritos de “fascistas” y “asesinos” a los representantes de su formación.

La portavoz del PP ha recordado que en el pleno de la Junta de Usera se profirieron gritos contra los vocales vecinos del PP y el edil de la formación Borja Fanjul y también ha mencionado lo ocurrido el 23 de febrero en el distrito de Tetuán cuando una «espontánea» se dirigió a los miembros del PP Manuel Gómez y Natividad Gil con violencia «verbal e incluso física», arropada por casi «70 podemitas”.

A su vez, también se ha referido a expresiones que se profirieron por parte del segundo teniente de Alcalde y concejal presidente de Retiro, Nacho Murgui, hacia la edil del PP Ana Román, en el Pleno del distrito. En este punto, Aguirre ha denunciado que Murgui se ha negado a dar a la edil del PP las grabaciones de la sesión, tal y como informa Europa Press.

“Estos señores de Podemos quieren convertir a todos los que no piensen como ellos en enemigos”, ha recalcado la portavoz popular para denunciar estas situaciones y exponer como paradoja que luego el Consistorio aluda la creación de una oficina contra los delitos de odio y a la «ciudad de los abrazos». «Primero que se cuiden de ellos mismos», ha aseverado.

Más información