La Comunidad de Madrid financiará a los comedores escolares durante la Semana Santa

Noticias Madrid

La Comunidad de Madrid financiará a los comedores escolares durante la Semana Santa

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid

El Ejecutivo madrileño ha aprobado una partida de dos millones de euros que destinará a financiar a aquellos ayuntamientos que cuenten con comedores abiertos durante las vacaciones escolares. La Comunidad de Madrid ha aprobado este martes una partida presupuestaria para financiar las ayudas de comedor durante las vacaciones escolares de Semana Santa. El equipo de Cristina Cifuentes destinará dos millones de euros en concepto de ayudas para todos aquellos ayuntamientos madrileños que lo soliciten y cuenten con colegios abiertos entre el 19 y el 27 de marzo.

Con esta nueva partida, aprobada en el Consejo de Gobierno, se pretenden cubrir las comidas de unos 15.000 niños de la comunidad. “En el caso de que esta inversión no fuera suficiente, el Ejecutivo regional aprobaría un crédito adicional”, según lo han indicado en una nota de prensa.

Así, el Ejecutivo de Cifuentes dará a cada Consistorio una cantidad determinada por día y estudiante, con el fin de “atender las necesidades de los alumnos más desfavorecidos que disponen de ayudas de comedor a lo largo del curso”.

Los requisitos para acceder a estas ayudas son ser familia beneficiaria de la Renta Mínima de Inserción, familias víctimas del terrorismo, alumnos en acogimiento familiar o hijos de las víctimas de violencia de género. Del mismo modo, podrán acogerse a esta nueva partida todos aquellos alumnos adscritos a los convenios entre la Consejería de Educación y la Agencia Madrileña de Atención Social, la Dirección General de Instituciones Penitenciarias y con la Dirección General de la Mujer.

Más información