El PP sale en defensa de Barberá: “No está acusada de nada ni nadie la ha llamado a declarar”

El PP sale en defensa de Barberá: “No está acusada de nada ni nadie la ha llamado a declarar”

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno en funciones

Mariano Rajoy asegura que la corrupción “no tiene por qué” afectar a un pacto con Ciudadanos. El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha salido en defensa de Rita Barberá tras la operación policial ayer en Valencia en la que, entre otros, se detuvo a Alfonso Rus. “No me consta que se le acuse de nada, pero los afectados por corrupción serán apartados”, ha afirmado el líder del PP en una entrevista en ‘El Programa de Ana Rosa’ preguntado por la que fuera alcaldesa de Valencia.

“Rita Barberá no está acusada de nada ni nadie la ha llamado a declarar”, ha reiterado el jefe del Ejecutivo, que ha prometido que en caso contrario la ex regidora tendrá el mismo trato que cualquier otro militante del PP. “Aquí no se hacen distingos entre personas”.

En cuanto a los casos de corrupción, ha defendido que “no tiene por qué” afectar a un posible pacto del PP con Ciudadanos,ya que “lo ocurrido ayer demuestra que no hay impunidad”.

Respecto a la investigación judicial en torno al borrado de los ordenadores de Luis Bárcenas, Mariano Rajoy ha dicho que “lo normal” cuando una persona deja su puesto se borre su ordenador, pero ha reconocido que “no sé como va este asunto”.

Mismo desconocimiento muestra cuando se le ha preguntado por Rodrigo Rato y la decisión del juez de Madrid Antonio Serrano-Arnal de citarle para el 19 de febrero. “Lo de Rato lo vi ayer en un periódico, pero no sé si es cierto”, ha respondido.

Mientras llegue o no ese momento, Rajoy ha defendido que “no hay nadie en un caso de corrupción que en este momento no esté apartado del Partido Popular” y que “ni Rita Barbera ni Gerardo Camps están investigados ni acusados”. Incluso, el presidente del Gobierno en funciones ha afirmado que desconoce si el PP está imputado.

Más información