Page recomienda a Díaz que se quede en Andalucía “esperando acontecimientos o más derrotas”

PSOE

Page recomienda a Díaz que se quede en Andalucía “esperando acontecimientos o más derrotas”

Emiliano García Page, presidente de Castilla-La Mancha

El presidente de Castilla-La Mancha ve “posible” un acuerdo entre PSOE y Podemos con la abstención de Ciudadanos. El presidente de Castilla-La Mancha, el socialista Emiliano García Page, ha asegurado que “no se puede discutir que Susana Díaz es ganadora y una líder política”. “Es una máquina con corazón”, ha señalado sobre la presidenta de la Junta de Andalucía. Eso sí, Page ha aconsejado a su compañera de filas en el PSOE que “si yo fuera un amigo personal de Susana le recomendaría que se quedara en Andalucía esperando acontecimientos o más derrotas”.

En una entrevista en El Mundo, el líder de los socialistas manchegos ha reconocido que la jefa del Ejecutivo andaluz sería un buen cartel electoral en caso de elecciones, aunque también el actual secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. “El PSOE ha apostado por Pedro Sánchez y hoy nadie le está planteando la dimisión”, ha afirmado Page, que también ha dicho que “a otros secretarios generales, con otros resultados, se les pidió la dimisión”. En su opinión, “la gente está actuando con mucha responsabilidad y todo el mundo de buena fe se está atando los machos para intentar conseguir un Gobierno. Y el día de mañana, si hay elecciones, el secretario general ha dejado muy claro que quiere concurrir y por el momento no conozco una alternativa a esa”.

El presidente de Castilla-La Mancha ha defendido que no es el momento de “perder el tiempo en buscar al culpable” de los resultados logrados en las generales del 201 de diciembre, “sino invertirlo en buscar quién es la solución, que puede ser Pedro Sánchez también”.

En cuanto a un posible acuerdo con la formación de Pablo Iglesias, Page ha admitido que “es posible”. “Simplemente porque todos los partidos, a medida que pasa el tiempo, están entrando en una lógica”, ha explicado el socialista manchego, que ha dicho que “una opción posible sería un entendimiento con Podemos, dentro de los límites constitucionales, y una abstención de Ciudadanos”. Algo, que “no descarta”.

Asimismo, ha confiado en que Podemos “dé prioridad a la agenda social, a los desahucios y la dependencia” y renuncie al referéndum en Cataluña. “Yo creo que Pablo Iglesias habla más de referéndum independentista por táctica electoral, para ganar votos en Cataluña, que por convicción” y “los ciudadanos no entenderían una segunda convocatoria electoral”.

Page no comparte las opiniones que apuntan a que el PSOE tendría más que perder en caso de unas segundas elecciones. “No tengo muy claro eso”, ha manifestado el socialista, ya que cabe la posibilidad de “una reacción ciudadana que concentre el voto útil: el PSOE es la única alternativa a Rajoy, la única posibilidad de cambiar al país sin romperlo”.

Más información