La Sexta, verdadera vencedora del ‘cara a cara’ de la Academia

Elecciones Generales

La Sexta, verdadera vencedora del ‘cara a cara’ de la Academia

La Sexta

La cadena privada de Atresmedia se quedó con la mayor cuota de pantalla, superando a la televisión pública y al resto de 10 canales privados a los que se cedió la emisión del espacio. El debate cara a cara entre el presidente del Gobierno y candidato del PP a la presidencia, Mariano Rajoy, y el líder del PSOE, Pedro Sánchez, captó a la mayoría de sus espectadores en las pantallas de Atresmedia. El especio fue emitido en La1, de TVE pero también cedido a otras 10 cadenas de televisión en toda España. La Sexta fue, de todas ellas, la que más audiencia logró: allí siguieron el debate el 14,6% de los espectadores del debate. Otro 14% lo siguió desde Antena3, y la cadena pública se quedó con un 13,4% de la audiencia total.

De esta manera Atresmedia, que engloba a ambas cadenas privadas, fue la verdadera ganadora de la noche de este lunes, en el que 9.2 millones de personas siguieron el cara a cara en televisión, superando el dato del debate a cuatro. La Sexta, con una audiencia media de 2,9 millones de personas, consolida así su pulso como referente en información política ante el bipartidismo de Antena3 y La1.

Una vez acabado el debate toda la expectación estaba puesta en la respuesta que tenían que dar los dos ausentes al debate: Albert Rivera, líder de Ciudadanos y Pablo Iglesias, de Podemos. Lo hicieron en La Sexta y su especial de “Al Rojo Vivo. Objetivo cara a cara”, que anotó un 17,6% de cuota de pantalla, mientras que sus competidores en Antena 3 se quedaron con un 13% y 9,3% para TVE.

Más información