Génova cree que el debate de El País servirá para “dilucidar quién es el líder de la oposición”

Génova cree que el debate de El País servirá para “dilucidar quién es el líder de la oposición”

Jorge Moragas, director de campaña del PP

El PP no cree en la “borrachera” de las encuestas y defiende que el adversario del partido es Pedro Sánchez y el PSOE. El PP no quiere saber nada de debates con los candidatos de Ciudadanos y Podemos, Albert Rivera y Pablo Iglesias, respectivamente. Para Génova, son “fuerzas extraparlamentarias”. Según ha defendido el director de campaña del PP, Jorge Moragas, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, únicamente “debatirá con el líder del primer partido de la oposición”, el socialista Pedro Sánchez, que es la “alternativa real con asiento en el Congreso”.

De ahí que para Moragas el debate que esta noche celebrará ‘El País’ entre Sánchez, Rivera e Iglesias sirva “para dilucidar quién es el líder de la oposición”. Asimismo, ha recordado que el diario de Prisa no aceptó la oferta del PP de suplir la ausencia de Rajoy, que protagonizará a la misma hora una entrevista en Telecinco, con la presencia de Soraya Sáenz de Santamaría.

Moragas ha explicado que Génova adquirió un compromiso con esta cadena, que solicitó una entrevista antes que El País anunciara la celebración del mencionado debate, y ha anunciado que Rajoy, en un “esfuerzo por debatir y escuchar”, estará este sábado el programa La Sexta Noche respondiendo en directo a preguntas de los ciudadanos.

El responsable de la campaña del PP ha defendido que “el tiempo de Rajoy no es un chicle ilimitado” y que “tiene un doble sombrero, el de presidente y el de candidato, algo que los demás no tienen, y su agenda es la que es”.

Asimismo, Moragas ha dejado claro que el “adversario de referencia” del PP es el PSOE y no se cree la “borrachera” de encuestas que se publican estos días. En su opinión, estos sondeos dan a Ciudadanos y Podemos una “representación excesiva”.

A pesar de señalar al Partido Socialista y a Pedro Sánchez como su principal rival en esta carrera electoral, el dirigente popular no ha dejado pasar la ocasión para criticar alguna de las promesas del partido de Albert Rivera como la eliminación de los municipios con menos de 5.000 habitantes o sus propuestas en materia fiscal. Para Moragas se trata de un “partido unipersonal” cuya “atracción y capacidad de seducción a los medios nadie discute”.

Más información