“Sus guerras, nuestros muertos”

Movimientos sociales

“Sus guerras, nuestros muertos”

‘Kichi’, Teresa Rodríguez y Alberto San Juan - Foto: Jaime Pozas

Cientos de personas salen a la calle en Madrid contra una intervención militar en Siria. Entre los asistentes, José María González ‘Kichi’, Teresa Rodríguez o Alberto San Juan. La Plaza del museo Reina Sofía de Madrid ha sido el escenario esta mañana de la protesta ‘No en nuestro nombre’ en repulsa a los ataques terroristas de París y contra los bombardeos en Siria. Cientos de personas se han acercado a esta zona de la capital para denunciar la política exterior belicista de “Bush-Blair-Aznar”.

“Vuestras guerras, nuestros muertos”, “No a la guerra” y “OTAN no, bases fuera” han sido algunos de los lemas que los asistentes han gritado en este acto en el que han estado presentes la secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, el alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi’, y varios concejales del Ayuntamiento de Madrid como Carlos Sánchez Mato. Junto a ellos, el actor Alberto San Juan o el que fuera líder de IU Francisco Frutos.


Ni el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ni el resto de cabezas de lista a las elecciones generales del 20 de diciembre se han dejado ver en esta protesta en la capital de España. Una ausencia que no ha pasado desapercibida para muchos de los presentes en esta céntrica plaza de Madrid.

En este acto se ha guardado un minuto de silencio por las víctimas “de todas las bombas” y se ha cargado con dureza contra el Gobierno de Mariano Rajoy por su actitud ante este conflicto con gritos como “que vaya a luchar el Partido Popular”.

“El que quiera entrar en Siria y más muerte y más sangre, que se ponga el traje caqui y vaya él al frente”, ha declarado Teresa Rodríguez a los medios de comunicación, según Público.es.

Más información