Carmena retira la subvención a la Escuela de Tauromaquia

Noticias Madrid

Carmena retira la subvención a la Escuela de Tauromaquia

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid mantendrá únicamente “las partidas necesarias para el mantenimiento” del recinto municipal Venta del Batán. La concejala de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Celia Mayer, ha anunciado que el consistorio retirará la subvención de 61.200 euros a la Escuela de Tauromaquia Marcial Lalanda destinada a sufragar talleres, profesorado y seguros del centro. Únicamente, se mantendrán “las partidas necesarias para el mantenimiento” del recinto municipal Venta del Batán en el que la escuela venía desarrollando sus actividades.

Desde el Área de Cultura y Deportes, según expone el Ayuntamiento de la capital en un comunicado, “se ha valorado la conveniencia de la retirada de la subvención por diversos motivos”. En concreto, se afirma que el presupuesto de la Escuela de Tauromaquia, “con una media de 38 alumnos, es desproporcionado en relación al que se destina a actividades culturales o deportivas de mayor demanda”. Asimismo, “las clases y talleres que se imparten en ese centro no son compatibles con la defensa de los derechos de los animales”.

La concejala Celia Mayer ha expuesto estas razones a los representantes de la Escuela de Tauromaquia en la reunión mantenida esta mañana y ha afirmado que se respetan los compromisos contractuales adquiridos por el Ayuntamiento de Madrid hasta junio de 2016. Esta tarde hará lo propio con representantes de organizaciones animalistas y antitaurinas.

Mayer explicará a estos últimos que el consistorio madrileño “no tiene competencias en la gestión de la plaza de toros de Las Ventas y los eventos que allí se celebran”, cuya responsabilidad recae en la Comunidad de Madrid.

Más información