García-Page readmite a casi la mitad de los interinos que Cospedal echó a la calle

Castilla-La Mancha

García-Page readmite a casi la mitad de los interinos que Cospedal echó a la calle

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha

García-Page ha recordado que se han reincorporado “bastantes” interinos afectados por la sentencia y readmitirá a los 200 que quedan entre septiembre y octubre. El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy que 200 interinos de los 500 despedidos en agosto de 2012 por el anterior Ejecutivo de María Dolores Cospedal se reincorporarán a sus puestos antes del mes de octubre. García-Page ha criticado el “grave quebranto” que ha supuesto para finanzas de la comunidad y para “la salud psicológica de cientos de familias” el despido hace tres años de 500 interinos. El Tribunal Superior de Justicia de la región manchega obligó a readmitir a estos trabajadores políticos tras los recursos presentados por tres sindicatos.

Además, el presidente de Castilla-La Mancha ha recordado que se han reincorporado “ya bastantes” interinos afectados por esta sentencia y se ha comprometido a readmitir a los 200 que quedan entre los meses de septiembre y octubre. “Es lo justo, es lo que se merecen, es lo comprometido y lo económicamente rentable para la Administración”, ha apuntado.

También ha criticado “el capricho de Cospedal y de consejeros como Leandro Esteban al frente de Administraciones Públicas han provocado un agujero de 22 millones de euros que se han ido por la alcantarilla de indemnizaciones injustas e inmorales”. Además, ha asegurado que se va a “plantear incluso la exigencia de responsabilidad personal a los cargos públicos”.

García-Page ha anunciado que, a lo largo de las próximas semanas se determinará “cuál es el escenario y calendario de la supresión de las horas Cospe”, en referencia al aumento de la jornada laboral a los funcionarios de 35 a 37,5 horas aprobada por el anterior Gobierno del PP.

Asimismo, ha explicado que están “muy avanzados en el análisis del alcance económico que tiene la reversión del horario” y ha adelantado que estas horas se suprimirán durante el primer año de legislatura.

Más información