El SUP logra siete vocales y gana las elecciones sindicales de la Policía

Policía

El SUP logra siete vocales y gana las elecciones sindicales de la Policía

Policías Nacionales

La jornada electoral ha presentado una alta participación (80,6%) entre los policías que han elegido a sus representantes sindicales. El miércoles pasado fueron convocadas las elecciones sindicales al Consejo de la Policía en las que resultó ganador el Sindicato Unificado de la Policía (SUP), seguido por la Confederación Española de la Policía (CEP). Se renueva así la posición de liderazgo del SUP de hace cuatro años con siete vocales conseguidos.

Se calcula que 59.213 policías han acudido a votar presencialmente a sus representantes, existiendo cuatro escalas sobre las que pueden ejercer su derecho; la Escala Superior (comisarios principales y comisarios), Escala Ejecutiva (inspectores e inspectores jefes), Escala de Subinspección (subinspectores) y la Escala Básica.

El Sindicato Profesional de la Policía (SPP) conserva su dominio en la Escala Ejecutiva. Además, y por primera vez, Alternativa Sindical de la Policía (ASP) ha conseguido representación en el Consejo con una vocal en la Escala Básica, que comparte con los dos vocales de la Unión Federal de la Policía (UFP).

El Consejo de la Policía es el foro en el que son debatidas las cuestiones laborales entre los policías y la administración, constituyéndose como el órgano de diálogo entre sindicatos policiales y la Dirección General de la Policía.

Más información