Mauricio Valiente formalizará hoy su candidatura a Ahora Madrid

Mauricio Valiente formalizará hoy su candidatura a Ahora Madrid

Mauricio Valiente, excandidato de IU al Ayuntamiento de Madrid

El excandidato de IU al Ayuntamiento de la capital consumará en las próximas horas su ‘adiós’ a la coalición de izquierdas. Mauricio Valiente formalizará hoy su candidatura a las primarias de Ahora Madrid para encabezar la lista al Ayuntamiento de la capital. Así lo afirmó él mismo el pasado sábado durante su participación en las Marchas de la Dignidad, según EFE, ya que este mismo lunes termina el plazo que el partido instrumental le había concedido para renunciar a la militancia en IUCM.

Ahora Madrid le dio de plazo hasta las 20 horas de esta tarde para consumar su ‘adiós’ a la coalición de izquierdas y poder participar en las primarias, ya que el reglamento de este proceso de elección de la candidatura fija que no puede ser cabeza de lista quien esté afiliado a una formación política que se presente a los comicios.

“Está resuelto de hecho, desde el martes vía medios de comunicación la dirección de IUCM me expulsó, aunque luego lo matizara, pero en la práctica supone una exclusión de hecho”, señaló Valiente sobre su militancia a los medios de comunicación.

Más información