Más de 29.000 estudiantes rechazan en las urnas el ‘Decreto 3+2’ de Wert

Educación

Más de 29.000 estudiantes rechazan en las urnas el ‘Decreto 3+2’ de Wert

Referéndum contra el Decreto 3+2

Casi la totalidad de los universitarios que han participado en el referéndum que se ha celebrado esta semana en las universidades madrileñas se oponen a esta medida. Los estudiantes han hablado. El 97,63% de los más de 31.000 que han votado en el referéndum que se ha llevado a cabo en las universidades madrileñas esta semana han votado contra el ‘Decreto 3+2’, que permitirá recortar los grados a tres años y ampliar los másteres a dos cursos.

Según ha anunciado el colectivo convocante de esta acción en una asamblea celebrada junto a la estatua del caballo que está frente a la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense, un total de 29.415 estudiantes han rechazado la última medida impulsada por el Ministerio de Educación que dirige José Ignacio Wert.

En esta reunión, que se ha convocado para decidir los “siguientes pasos para construir la democracia en la universidad después del referéndum”, se han ofrecido los datos de participación, que han revelado el gran respaldo de la juventud a la iniciativa. “El referéndum ha logrado superar la participación de las elecciones a Rector de la Complutense”, han asegurado los convocantes, que también han comunicado los resultados de esta consulta a través de las redes sociales.

Asimismo, han destacado que “sólo 590 de más de 31.000 estudiantes están a favor del ‘Decreto 3+2’”, mientras que un 98,15% de los que han votado, es decir, 29.957 estudiantes, “quieren que se les consulte sobre las reformas educativas”. Algo que, tal y como han denunciado, no ha hecho Wert a la hora de impulsar esta medida.

Más información