Pablo Iglesias se vuelca con su campaña electoral en Andalucía

Podemos

Pablo Iglesias se vuelca con su campaña electoral en Andalucía

Pablo Iglesias, secreatrio general de Podemos

Sevilla protagonizará la apertura y el cierre de la campaña de Podemos. El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, está volcando todos sus esfuerzos en la campaña electoral de Andalucía. Por ello, el politólogo de la Complutense asistirá a tres actos en esta comunidad autónoma antes de los comicios electorales, entre ellos el de cierre de campaña en la capital andaluza, que se celebrará dos días antes de que los ciudadanos acudan a las urnas.

Así lo ha anunciado este martes el secretario político de Podemos y director técnico de la campaña para las elecciones generales, Íñigo Errejón, en la inauguración de la oficina de campaña de Sevilla. Y es que, esta es de las pocas provincias andaluzas gobernadas por el PP y la ciudad elegida por esta formación política para realizar la apertura y el cierre de su campaña electoral.

En este acto, en el que también ha estado presente el secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual, han asegurado que todos los dirigentes nacionales de la formación “se van a volcar” en la campaña de apoyo a la candidata a la Presidencia de la Junta, Teresa Rodríguez. Y es que, las elecciones en Andalucía son “absolutamente fundamentales y cruciales” para Podemos.

Errejón ha explicado que esta importancia radica en que los comicios de la autonomía son los primeros de un ciclo de elecciones este año y en que Andalucía ha sido “históricamente” la puerta al cambio en España. “Si en algún lugar hace falta regeneración democrática, aire fresco y cambio político es en Andalucía”, ha declarado el secretario político de Podemos.

Y es que, esta formación “sale a ganar”, tal y como señaló Pablo Iglesias en su entrevista en Telecinco y está dispuesta a pactar con cualquier formación, incluido con el PSOE si da un giro de 180 grados. Así, el secretario general de la formación indicó que lo que habría que hacer es preguntar a los dirigentes socialistas si apoyarían a sus cabezas de lista. Algo que, ha señalado, valdría tanto para Andalucía con las elecciones anticipadas convocadas por Susana Díaz tras fracasar su coalición con IU como para el resto de comunidades autónomas como para el Gobierno nacional.

Más información