Alonso dice que Podemos capitaliza el malestar pero que el PP “representa la solución”

Podemos

Alonso dice que Podemos capitaliza el malestar pero que el PP “representa la solución”

Alfonso Alonso, portavoz del PP en el Congreso

El portavoz del PP achaca al desconcierto del PSOE el ascenso de la formación de Pablo Iglesias que pronostica el CIS. El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, valoró en RNE los datos de la última encuesta del CIS que concluye que de celebrarse hoy elecciones generales, la suma de los votos del PP y el PSOE sería del 51,2%, y coloca a la formación de Pablo Iglesias como tercera fuerza política de España con el 15,3% de los votos, apenas seis puntos por debajo de los socialistas.

Sin embargo, a pesar del fuerte varapalo al bipartidismo que supone este sondeo del Centro de Investigaciones Sociológicas, el dirigente del Partido Popular no hace ninguna autocrítica y se limita a señalar que el CIS revela que hay “una profunda crisis en la izquierda”. Y que existe “una pelea por ver qué fuerza se enfrenta al PP”.

En opinión de Alonso “el CIS lo que nos está contando es que hay una fragmentación en la izquierda y que Podemos “está capitalizando el malestar de la crisis” pero señala que el Partido Popular es el que representa “la solución”.

Alonso dice que más que el ascenso de Podemos le preocupa el desconcierto de la segunda fuerza política, del PSOE, que considera la causa de que la formación de Pablo Iglesias cobre tanta fuerza y “este pegada justo a su izquierda”, por lo que pone la ‘pelota’ en el tejado de Pedro Sánchez, a quien recuerda que “tiene mucho trabajo por hacer” y a quien pide un discurso de centralidad: “En España necesitamos más centralidad que nunca”, recordó.

Y concluye el político popular: Lo importante es no distraerse nuestro objetivo es sacar el país de la crisis, nosotros no hemos venido a gestionar encuestas sino a gestionar el país”.

Sobre el reiterado fraude a Hacienda de Jordi Pujol, Alonso dice que en Cataluña “se ha vivido en una gran mentira” y califica el escándalo de la familia Pujol de “un terremoto que tendrá réplicas” mientras que “uno se pregunta cómo ha podido ocurrir desde hace tanto tiempo y de manera impune”. Señala el portavoz del PP que “lo importante es que estas cosas no puedan volver a ocurrir. Hay controles que han fallado y que por tanto se pueden reforzar” e insiste que “necesitamos un pacto contra la corrupción, un pacto de regeneración, y mientras tanto hay que confiar en que los jueces sean diligentes y que nada quede sin castigo”.

Respecto al hecho de que sólo el PP se haya quedado solo al pedir una comisión de investigación parlamentaria en Cataluña sobre el escándalo de Pujol, dice que en su partido mantienen “una línea de coherencia” y hace notar que “en una cuestión que afecta de una manera tan grave instituciones catalanas deben ser ellas las que tienen que dar el paso para no tapar sus vergüenzas”. “Es muy difícil explicar por qué no quieren investigar estas cosas”, incidió Alonso.

En relación a los datos de paro del mes de julio, Alonso declaró que “no hay nada más social que hacer una buena política económica” y dice que la clave de estos resultados está la reforma laboral, que defendió a ‘capa y espada’ al considerar que está detrás de que con “con tasas de crecimiento menores se esté creando empleo en España” por lo que criticó duramente al PSOE por querer derogarla. Además dice que no es verdad que el empleo que se crea sea todo de mala calidad.

Más información