Bruselas rechaza intervenir en el conflicto entre taxis y Uber como pedía Fomento

Transporte

Bruselas rechaza intervenir en el conflicto entre taxis y Uber como pedía Fomento

    Sede de la Comisión Europea

    El Ejecutivo comunitario recuerda al Gobierno español que el conflicto es de su competencia, no de la UE. La Comisión Europea ha rechazado intervenir en el conflicto entre el sector del taxi y la ‘app’ Uber, tal y como había pedido el Gobierno. Según ha explicado, le corresponde a las autoridades nacionales, y no a la UE regular esta cuestión.

    «Cuando se aprobaron las directivas pertinentes, quedó muy claro que los Estados miembros querían mantener estas cuestiones como parte de sus competencias. Lo pidieron los Estados miembros y son plenamente capaces porque son legalmente competentes para abordarlo», ha afirmado este jueves Ryan Health, portavoz de Agenda Digital.

    Ayer la vicepresidenta del Ejecutivo Comunitario y responsable de Telecomunicaciones, Neelie Kroes, ya dijo que la huelga de taxistas contra aplicaciones como Uber «no funcionará» y aconsejó al sector que se adapte a las nuevas tecnologías y dialogue. «El hecho es que la tecnología digital está cambiando muchos aspectos de nuestras vidas. No podemos abordar estos retos ignorándolos, haciendo huelga o intentando prohibir estas innovaciones», afirmó Kroes.

    Uber comenzó a funcionar hace cuatro años en EEUU como una opción para desplazarse por las grandes ciudades de forma más rápida y barata que con un taxi. Ahora está presente en un centenar de ciudades en todo el mundo, entre ellas Barcelona y próximamente llegará a Madrid.

    Más información