Categorías: Nacional

Los manifestantes que querían ‘rodear’ el Congreso se van a Sol ante la “represión” policial

El 25S se queja en las redes sociales de los agentes, que les han echado de Neptuno, mientras que “en el Congreso nos están imponiendo otros 40 años de monarquía”. Los manifestantes que han acudido hoy a la convocatoria de la Coordinadora 25S para ‘rodear’ el Congreso se han llevado sus protestas a la Puerta del Sol ante la “represión” que han sufrido por parte de la Policía en Neptuno. El colectivo se ha quejado en las redes sociales de que los agentes no les hayan permitido llevar a cabo la concentración mientras que “en el Congreso nos están imponiendo otros 40 años de monarquía”.

Tal y como ha anunciado el 25S en Twitter, “en vista de que aquí nos impiden manifestarnos…a las 14h nos vemos en Sol”. El colectivo ha decidido llevar al ‘kilómetro cero’ su movilización, que se ha convocado para criticar el proceso abierto tras la abdicación de Juan Carlos I y para exigir la abolición de la monarquía y la apertura de un proceso constituyente, ante la situación vivida en los alrededores de la Cámara baja.

La Coordinadora había convocado un nuevo ‘Rodea el Congreso’ a las 12.30 horas, mientras en la Cámara baja se producía la votación de la ley de abdicación impulsada por el Gobierno para regular la sucesión de la Corona. Sin embargo, tal y como ha indicado a través de las redes sociales, la Policía les ha impedido llevar a cabo la concentración en Neptuno, como estaba previsto, y les ha ido desplazando poco a poco hasta el Paseo del Prado.

“La Policía está echando a los ciudadanos de Neptuno mientras en el Congreso nos están imponiendo otros 40 años de monarquía”, se quejaba el 25S en Twitter, donde señalaba también que la Cámara baja estaba asegurando la coronación del Príncipe Felipe “en medio de un despliegue represor”, por lo que han rebautizado al hijo del Rey como ‘Felipe el Represor’.

Según parece, los agentes tenían orden de llevar el cordón de seguridad lo más lejos posible del Congreso, por lo que los manifestantes han acabado concentrados frente al Ministerio de Sanidad, donde han permanecido un rato y donde han acordado trasladarse a la Puerta del Sol para reivindicar la “abolición de la monarquía” y la convocatoria de un referéndum sobre el modelo de Estado, ya que “un Estado que niega al pueblo su derecho a decidir no es democrático”.

Acceda a la versión completa del contenido

Los manifestantes que querían ‘rodear’ el Congreso se van a Sol ante la “represión” policial

V.M.

Entradas recientes

¿Cuáles son las 10 ciudades que encabezan la escena «veggie» en España?

En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…

2 minutos hace

España activa protocolos diplomáticos de urgencia ante la alerta por Venezuela

La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…

53 minutos hace

La COP30 aprueba el acuerdo Global Mutirão para acelerar la acción climática sin metas obligatorias

 La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…

1 hora hace

El G20 arranca en Sudáfrica entre la crisis interna y la paz en Ucrania

La cumbre de Johannesburgo es histórica: es la primera que se celebra en el continente…

5 horas hace

Ataques israelíes dejan al menos 14 palestinos muertos en plena vigencia del alto el fuego

Las autoridades sanitarias gazatíes han confirmado múltiples bombardeos en distintas zonas del enclave, con familias…

6 horas hace

Miles de personas exigen justicia por los 7.291 mayores fallecidos en residencias durante la Covid-19

La movilización ha evidenciado el malestar persistente entre familias, colectivos y profesionales ante la gestión…

7 horas hace