La Marea Blanca denuncia el desprecio de Cospedal: se niega a recibirles para hablar del ‘caos’ del Hospital de Toledo

Sanidad

La Marea Blanca denuncia el desprecio de Cospedal: se niega a recibirles para hablar del ‘caos’ del Hospital de Toledo

María Dolores de Cospedal, presidenta de Castilla La-Mancha

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Toledo, alerta de la intención del Gobierno castellano-manchego de privatizar servicios del futuro hospital. La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Toledo ha entregado hoy al Gobierno de Castilla-La Mancha las 15.000 firmas que lleva recogidas “Por una Sanidad Pública Por una Sanidad Pública, Universal, Gratuita y de Calidad”

Los miembros de la Plataforma, que agrupa a colectivos vecinales y ciudadanos, sindicato y partidos políticos, acudieron a entregar las firmas al Palacio de Fuensalida, sede de la presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a cuya presidenta, María Dolores de Cospedal, vienen solicitando reiterada e infructuosamente una reunión. Tampoco pudieron depositar las firmas en el palacio presidencial, donde no hay servicio de Registro; por lo que finalmente las entregaron en la delegación provincial de la Junta en Toledo, tal y como informan en un comunicado.

La Plataforma expresa así la preocupación de la ciudadanía “por el deterioro que venimos padeciendo del servicio público de sanidad” y por la utilización de la crisis como argumento para justificar el desmantelamiento de la sanidad pública y su progresiva privatización, en beneficio de quienes quieren convertir la salud de los ciudadanos en su negocio privado.

Así lo ha manifestado la portavoz de la plataforma Eva Perea, quien ha estado acompañada, entre otros, por el secretario general de CCOO de Toledo, Jesús García-Villaraco. Perea ha leído un comunicado en el que se señala que la entrega de estas firmas responde a la “preocupación de la ciudadanía toledana por el deterioro del servicio público de Sanidad”, así como por el continuo “desprecio por parte de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal”.

“En dos ocasiones le hemos solicitado por escrito una reunión para tratar este tema y a fecha de hoy no hemos recibido ninguna contestación», ha asegurado Perea, quien ha explicado que “quieren trasladarle la preocupación cada vez más acentuada por la situación en la que se encuentra el Hospital Virgen de la Salud, que un día sí y otro también, por unas cosas o por otras acabamos siendo noticia nacional”, ha asegurado en declaracioens recogidas por Europa Press.

Los representantes de la Plataforma también mostraron su rechazo al proyecto del Gobierno Cospedal de poner en manos de una empresa privada una larga de servicios del futuro hospital de Toledo, cuyas obras paralizó el PP nada más ganar las elecciones autonómicas de mayo de 2011.

El secretario general de CCOO de Toledo, Jesús García Villaraco, expresó además su preocupación ante la intención del Gobierno de CLM de acelerar ahora las obras del Hospital para poder inaugurarlo antes de las próximas elecciones autonómicas, con un “contrachapado por fuera para que quede bonito, pero a medio acabar y semivacío por dentro y, además, con buena parte de los servicios privatizados”.

Más información