El PP exige a Yolanda Díaz que deje también su cargo en el Gobierno

El PP exige a Yolanda Díaz que deje también su cargo en el Gobierno

Los populares acusan a la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo de “aferrarse” al cargo institucional “que le garantiza coche oficial, escoltas y asesores”.

feijoo congreso

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en una sesión de control al Gobierno. (Foto: Congreso)

El PP ha exigido a Yolanda Díaz que dimita también como vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo tras su renuncia como líder de Sumar. “Deja el cargo orgánico, pero se aferra al institucional que le garantiza coche oficial, escoltas y asesores”, critican los populares, que ven “sorprendente que tras el batacazo de estas elecciones europeas quien dimita sea la vicepresidenta y no el presidente”, en alusión a Pedro Sánchez.

“Dimitir como máxima representante de Sumar es una decisión ‘chulísima’, pero incompleta”, afirman fuentes de la formación de Alberto Núñez Feijóo, que consideran que “es la más fácil, pero no la más urgente”. En su opinión, “debe dejar de manera inmediata el Gobierno cuyas políticas fueron censuradas ayer”.

Para los populares Sumar “es un partido con pies de barro cuya razón de ser es pisar moqueta” y “un año después de que lo fundara Yolanda Díaz, Podemos −desde fuera del Gobierno y también con políticas erróneas y extremistas− ya le pisa los talones”.

Según Feijóo y los suyos, “la vicepresidenta de Sánchez tiene el mérito de haber llevado a su partido en las elecciones europeas de este 9 de junio hasta la quinta posición, relegándolo a la irrelevancia”, y consideran que su renuncia “no ha sido una decisión personal, sino una imposición de sus socios”.

“La decisión de Díaz debe tener continuidad en las que adopte Pedro Sánchez. Su coalición se tambalea y ya no tiene mayoría para seguir adelante”, aseguran fuentes del PP, que consideran que “ha perdido la mayoría social, parlamentaria y política”.

Más información