La vicepresidenta del Gobierno destaca que “la reflexión sobre la existencia de un vacío legal en el aforamiento de algunos miembros de la Casa Real no es nueva”. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha aclarado que Don Juan Carlos perderá la inviolabilidad con la que actualmente cuenta por ostentar la Corona de España, pero no podrá ser juzgado por actos durante su reinado, sino únicamente por los que tengan lugar desde que ceda el trono.
«El Rey tiene inviolabilidad con respecto a los actos durante el desempeño de su cargo. Eso no cambia». Así lo ha señalado Santamaría en la tradicional rueda de prensa de los viernes tras el Consejo de Ministros, donde también ha reconocido que el Gobierno trabaja ya en el aforamiento de Jefe de Estado en forma de Ley Orgánica tras anunciar su abdicación.
“La reflexión sobre la existencia de un vacío legal en el aforamiento de algunos miembros de la Casa Real no es nueva. Estamos trabajando y en cuanto podamos informarle sobre la forma, contenido y plazos, se lo diremos”, ha destacado la vicepresidenta a preguntas de los periodistas.
La vicepresidenta también ha tenido unas palabras de elogio para el aún secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba. “Los socialistas han tenido una actitud muy leal en este proceso”, ha afirmado Santamaría en la línea de las declaraciones realizadas por Mariano Rajoy el pasado miércoles en Portugal.







