El PP quita importancia a la revuelta interna socialista contra la Monarquía: “En el PSOE siempre hay muchas voces”

Abdicación del Rey

El PP quita importancia a la revuelta interna socialista contra la Monarquía: “En el PSOE siempre hay muchas voces”

    Alfonso Alonso, portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados

    Alonso se queda con la opinión de Rubalcaba porque aún es el líder del Partido Socialista. El portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, afirmó en la COPE que el Rey ha abdicado pensado que era lo mejor para España no ha pensado en sí mismo” y “explica que “se han dado los pasos que se tenían que dar”. Y que desde el partido del Gobierno “intentarán que todo el proceso vaya bien y se haga todo rápido”.

    Alonso reconoce que “nunca he votado una ley orgánica tan breve” y dice que no le ha extrañado que el PNV anuncie su abstención.

    Respecto a las voces en el Partido Socialista que se están manifestando a favor de un referéndum que decida entre la Monarquía y la República, Alfonso Alonso le quita importancia porque “el PSOE siempre tiene muchas voces” y se queda con las palabras de Alfredo Pérez Rubalcaba que aun es el líder del partido. Para la estabilidad del país es bueno que el Partido Socialista sane de sus heridos. No han sido capaces de constituir una alternativa

    En relación a las manifestaciones en las calles a favor de la república, Alonso dice que “el problema es cuando al margen de la ley y con procedimiento coactivos hay grupos que están produciendo el resultado que buscan” y critica que hay grupos que aprovechan para agitar las aguas “para romper una Constitución y un sistema político que es la salvaguarda de nuestras libertades”.

    Y señala que si Cayo Lara quiere abrir el proceso de la República debe” impulsar modificación de la Constitución, aprobar por mayoría de dos tercios, que se disuelvan las Cámaras, convocar unas elecciones y que el nuevo Congreso lo apruebe por dos tercios…” y no le parece razonable “ese salto al vacío”.
    Sobre el ascenso de Podemos, el portavoz del PP explica que “las europeas son unas elecciones que invitan al castigo de los gobiernos porque no dan idea de que el poder está en juego.

    Y dice que “el PP tiene que significar la garantía de la unidad del país. Hay que humanizar la recuperación hay que saltar de la estadística a lo que le pasa a la gente”.

    Más información