Botella consigue enfadar a las familias numerosas con sus nuevos parquímetros

Noticias Madrid

Botella consigue enfadar a las familias numerosas con sus nuevos parquímetros

Parquímetro

La Asociación de Familias Numerosas de Madrid denuncia que el Ayuntamiento les penaliza con los nuevos parquímetros por tener vehículos grandes y de segunda mano. A los parquímetros de Ana Botella les ha salido un nuevo enemigo: las familias numerosas que denuncian que el Ayuntamiento les va a penalizar con la normativa que obliga a pagar más por aparcar a los coches antiguos por entender que son los que más contaminan.

La Asociación de Familias Numerosas de Madrid (AFNM), ha hecho público un comunicado en el que acusa a la alcaldesa de Madrid de penalizar a las familias con tres o más hijos con la nueva ordenanza de Movilidad y los ‘parquímetros inteligentes’, que entrarán en vigor en junio de 2014.

La AFNM denuncia que aplicando a las normas municipales, el lema “si contaminas pagas” se cobrará más a los “coches viejos”, es decir, según la antigüedad de las matrículas y una medida que va a perjudicar a las familias numerosas “que tienen más dificultad para comprar coches nuevos, pues los coches más grandes tienen impuestos más altos y su seguro también”.

María Menéndez, presidenta de la asociación de familias numerosas de Madrid se queja de que “se trata mejor a los que disponen de más renta disponible que a los que tienen más hijos, que además estamos aportando lo fundamental para la sociedad: capital humano”,

Menéndez reprocha al Ayuntamiento que “no solo no atienden nuestras propuestas sino que nos penalizan más a la hora de aparcar el coche. Y las familias numerosas tenemos mayores dificultades en movernos y nos cuesta más dinero el transporte público de muchos que la gasolina de un coche para todos”.

Y concluye el comunicado: “Está claro que no existe la ‘perspectiva de familia’ de la que se habla en el borrador del Plan Integral de Ayuda a la Familia (PIAF): Son solo palabras muertas en labios de los políticos”.

La AFNM se define como una asociación cuyo “fin es trabajar en la Defensa, Protección y Promoción de las Familias Numerosas Madrileñas y en consecuencia también de la Maternidad y Derecho a la Vida”. Es un colectivo católico,, antibortista y vinculado a Hazte Oír.

Más información