Categorías: Nacional

La prensa internacional destaca el éxito de Podemos en España

El diario británico Financial Times se hace eco de que Podemos ha logrado cinco escaños cuando “hace tres meses no existía”. Los cinco escaños y 1.245.000 votos obtenidos por Podemos no han pasado desapercibidos para la prensa internacional, que destaca que la formación liderada por Pablo Iglesias ha roto todos los pronósticos. “Hace tres meses Podemos no existía. Sin embargo, la noche del domingo el nuevo partido de izquierdas podía celebrar una famosa victoria”, señala el Financial Times.

El prestigioso rotativo británico, que llega a traducir al idioma de Shakespeare el nombre de la formación (“We Can”), recuerda que “todas las encuestas realizadas antes de la votación sugerían que tendría problemas para lograr un solo escaño”.

“La nueva estrella fugaz de los encuestadores españoles es Pablo Iglesias, de 35 años de edad, que lidera la lista de Podemos, y cuyas apariciones frecuentes en tertulias televisivas han ayudado a dar un perfil nacional a Podemos”, señala FT, que destaca el apoyo de los jóvenes españoles a la nueva formación y recuerda las críticas de Iglesias al bipartidismo tradicional en España y a las políticas de austeridad importadas de la Alemania de Merkel.

Otro medio británico, la BBC, señala en su página web que “en una noche de sorpresas para los partidos tradicionales, un partido español de sólo cuatro meses de edad se ha ganado el apoyo suficiente para tomar casi el 8% de los votos – y cinco escaños en el Parlamento Europeo”. “Podemos es un partido de izquierda ‘anti-austeridad’, dirigido por un profesor universitario”, explica a sus lectores.

También el diario griego Ekathimerini se hace eco del éxito de Podemos, del que recuerda que “el movimiento surgió de las manifestaciones callejeras contra los políticos y los bancos”. “Podemos, que pide un control político sobre el Banco Central Europeo y compras ilimitadas de bonos soberanos, puede proporcionar un aliado natural para el partido ‘anti-austeridad’ Syriza”, señala este medio.

Acceda a la versión completa del contenido

La prensa internacional destaca el éxito de Podemos en España

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Vuelta a España: dos detenidos y 22 policías heridos tras la cancelación de la etapa final

La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…

18 minutos hace

Suspensión histórica en la Vuelta: protestas pro-Palestina fuerzan la cancelación en Madrid y desatan un choque político

La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…

3 horas hace

¿Y si a Israel se le hubiera tratado como a Rusia?

La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…

4 horas hace

Suspendida la última etapa de la Vuelta por las protestas propalestinas

La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…

5 horas hace

El Gobierno ordena retirar 53.876 pisos turísticos ilegales de las plataformas digitales

Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…

7 horas hace

La electricidad bajará un 19,67% este domingo y tendrá horas a coste cero

El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…

14 horas hace