Los sindicatos cargan contra el “chantaje” de la dirección de Panrico para acabar con la huelga

Panrico

Los sindicatos cargan contra el “chantaje” de la dirección de Panrico para acabar con la huelga

Camión de reparto de Panrico

La compañía ha propuesto a los trabajadores de la planta de Barcelona reducir un 40% los despidos del ERE a cambio de ‘deshacerse’ de los miembros del comité de empresa. La última propuesta que ha hecho la dirección de Panrico a los trabajadores de la planta de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) para tratar de acabar con la huelga, que comenzó hace siete meses, ha enfurecido a los sindicatos. La compañía ha ofrecido rebajar un 40% los despidos previstos este año en la planta (de 133 a 80) a cambio de echar a los miembros del comité de empresa y a los huelguistas, medida que las organizaciones sindicales consideran un “chantaje” al que no están dispuestos a plegarse.

Tal y como ha explicado la Federación Agroalimentaria de CCOO Cataluña en una nota colgada en su web, el hecho de que la dirección de Pantico haya vinculado una salida de trabajadores negociada a la “aceptación del despido de la representación legal” de la plantilla es un “chantaje” que no van a permitir.

“CCOO sigue planteando que la única salida posible a la actual situación de conflicto en Panrico pasa por una salida negociada. No será posible garantizar un futuro industrial para la planta de Santa Perpètua de Mogoda si la salida de esta situación parte de la imposición o el chantaje por parte de la dirección de la empresa, porque está vinculando la salida negociada a la aceptación del despido de la representación legal de los trabajadores”, dice el sindicato.

Es por eso que la organización insta a la dirección de la empresa que elabora productos tan conocidos como ‘Donuts’ y ‘Bollycao’ a que “vuelva a situar la negociación en un escenario que permita minimizar los despidos y garantizar el futuro de la planta de Santa Perpètua”.

Y tal es la disposición del sindicato a negociar que incluso ha aplazado la asamblea de afiliados que estaba prevista para hoy a las 16 horas -en la que iban a hablar de la sentencia de la Audiencia Nacional que prohíbe a Panrico acometer los despidos previstos para 2015 y 2016- para “facilitar un proceso de negociación que desencalle el actual conflicto y que, más allá de la sentencia, posibilite una salida negociada”.

Más información