Pons exige a Valenciano que pida hoy la dimisión de Eguiguren por su condena por maltrato

Elecciones europeas

Pons exige a Valenciano que pida hoy la dimisión de Eguiguren por su condena por maltrato

Esteban González Pons, número dos en la lista del PP a las elecciones europeas

El número dos del PP a las europeas acusa al PSOE de haberse empeñado en una “campaña sucia y embarrada” en la que son “especialistas”. Esteban González Pons, número dos en la lista del PP a las elecciones europeas, afirmó en RNE en el último día de campaña electoral que “todavía hay muchos españoles y españolas que están pensando no ir a votar”.

Preguntado sobre el balance que hace de la campaña, Pons dice que era una campaña en la que teníamos que haber hablado mucho de Europa y haber sido campaña limpia y didáctica, pero el PSOE se ha empeñado en una “campaña embarrada y sucia”. Y denuncia que los socialistas son “especialistas” en hacer en las europeas campañas de descredito de la política “y nos han hecho lo mismo con Miguel Arias Cañete que con Loyola de Palacio”, aunque dijo que Elena Valenciano no cumplirá su objetivo y que Miguel Arias Cañete va a tener un puesto importante en Europa.

Considera El político del PP que la posición del PSOE sobre el supuesto machismo de Arias Cañete “s una autentica impostura, una verdadera exageración cuando tiene al presidente del partido en el país vasco, Jesús Eguiguren, condenado por malos tratos a su mujer” y señala que el Partido Socialista “no le puede tener en su puesto y mirar si en el PP decimos una palabra más o menos”.

“Yo le exijo a Elena Valenciano que pida dimisión presidente de socialistas vascos hoy mismo y que no acabe la campaña sin que presente su dimisión y pido a Ramón Jáuregui que explique por qué cuando lo condenaron no pidió su dimisión en el escaño” proclamó González Pons.

Sobre las previsiones que existen sobre una fuerte abstención, el candidato del PP reconoce que “la participación en las europeas siempre es baja en España y en el resto de los países de la Unión Europea”, pero advierte que “no votar no es dar un tartazo simbólico a los partidos sino darle un tartazo simbólico a la democracia” y alerta que “la anemia de votos no perjudica a los partidos y a los políticos como a la propia democracia en sí”.

Más información