El fiscal general del Estado ha afirmado que la institución será muy activa en la persecución de delitos del odio en las redes sociales. La denuncia presentada por la comunidad judía catalana por los comentarios antisemitas aparecidos en Twitter no va a caer en ‘saco roto’. El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha asegurado este miércoles que la institución actuará “con el máximo rigor” antes esos insultos.
Después del acto de entrega de los despachos a la nueva promoción de jueces celebrada en Barcelona, Torres-Dulce ha afirmado que la Fiscalía será “muy activa” en la persecución de delitos del odio en las redes sociales, según una información de El País.
Refiriéndose a la polémica que ha surgido en Twitter después de los comentarios sobre el asesinato de Isabel Carrasco o contra los judíos el pasado domingo después de la derrota del Real Madrid de baloncesto frente al Maccabi de Tel Aviv en la final de la Euroliga, el fiscal general ha comentado que “lucharemos contra todo aquello que pueda deteriorar la convivencia”.